En la ciudad sin límites

Iniciado por Xiry, 20 de Marzo de 2011, 08:06:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

En la ciudad sin límites


SINOPSIS:
Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia a París, donde toda su familia está reunida en torno a su padre enfermo (Fernando Fernán-Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, sorprende a su padre intentando escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y conviertirse en su cómplice.

COMENTARIO:
Ni la conocía, y al llegar a casa puse la tele y vi que estaba empezando. Iba a cambiar y mi padre me dijo que la dejara, que es buena. Entonces la dejé y, bueno, fue una suerte.

La película se presenta con un misterioso comienzo: Max (Fernán Gómez) sube al tejado del hospital en el que está internado y arroja un botón al vacío. Nadie sabe por qué.
Luego simplemente se nos muestran las partes que componen la película, una familia aparentemente bien hecha y relativamente feliz.

Lo realmente genial de esta película es que combina de una forma magnífica un drama familiar y la intriga del comportamiento de un hombre mayor que ya roza la muerte, hasta que al final se consiguen incluso unir estos dos aspectos tan diferentes. Encontramos amor y desamor, fantasía y cordura, misterios y respuestas. Todo parece de una extrema sencillez, pero desde las actuaciones; donde me encuentro con un Sbaraglia que, a pesar de ser lo primero suyo que veo, se convierte en un grande para mí; a Fernán Gómez, ese sí que ya sabía que era un grande, pero se reafirma aun más; a Chaplin (Geraldine), que logra ser tan repelente o más de lo que manda ser; y unos secundarios que están muy bien en sus papeles; hasta el argumento, con su guión, que enganchan complicándose de una forma tranquila, sin giros bruscos, mejor llamados armónicos cambios y que cuenta también con hábiles diálogos; pasando por una música brillante, con dos patrones, una para la intriga, que recuerda sin ninguna duda al estilo de Zimmer (Una orgía de sonidos en una escena en que el chico entra por las puertas del hospital, no tiene nada, pero la música lo hace todo) y otra para el dramón, un conjunto de violines, violoncelos y semejantes que acompaña y sazona un tremendo final, un final de lagrimita.
En cuanto a escenas me quedaría con muchas, pero el final es sin duda un clímax perfecto, la carta que dejó el padre son sentimientos hechos letra. También hay otras muchas escenas muy buenas de enfrentamiento con la madre o de amistad con el padre, sin olvidar los momentos de amor que quedan como anillo al dedo.
No me quiero adentrar en el argumento porque los problemas de la familia son pura intriga y no me gustaría desvelar mucha cosa.

Vaya, no me ha quedado la crítica como quisiera, pero bueno, lo esencial se entiende, que me ha fascinado.
Lo dejaré en que ha sido una de las primeras sorpresas de este año, ¡y por los pelos no la veo!. Os animo a echarle un vistazo  :guiñar

8'5/10

  •  

El Nota

¿Nadie la ha comentado aún? :poss

Bueno, pues tendré que ser el primero. Pues al final me ha pasado un poco como con Bent, que mi interés por lo que sucediera no era, digamos, elevado. Y en ésta película me parece incluso más grave, ya que la intriga parece ser una de las claves por las que apuesta Antonio Fernández. Supongo que sólo me debe pasar a mí, y a la mayoría de espectadores el juego de espejos que propone el director español resulta del todo intrigante, pero en pocos momentos me he sentido implicado en lo que estaba sucediendo, me he sentido más que nunca un espectador, en lugar de meterme en una historia que, a priori, prometía más de lo que me ha dado. Los primeros 40 minutos (poco más o menos) resultan insufribles, la presentación de personajes se me antoja algo cutre y desfasada, poco práctica (esos nombrecicos...), los personajes, en su gran mayoría los secundarios, no aportan nada (o casi nada) a la trama, ni le dan vidilla ni nada. Menos mal que durante estos minutos iniciales podemos ver a bellezones de la talla de Ana Fernández (morbete que tiene la jodía) o la argentina, que ahora no recuerdo su nombre (aunque ya vemos dentro de la habitación del hotel que tiene una buena carta de presentación jaja). He visto por ahí que Geraldine Chaplin (inconfundible careto) ganó un premio (no sé dónde) a mejor actriz de reparto. Madre mía, yo lo siento por la descendencia del gran Sir Charles Spencer, pero Geraldine es una actriz bastante bastante mediocre. Por otro lado, tampoco ayudan la fotografía (tufillo a cutrefilm en determinados momentos a lo que se suma el cutrecartel) o los diálogos, hechos por el propio director y que son mayormente convencionales y con poca chicha. Vamos, que por ahí no se pueden sacar virtudes a la película. Cuando el hijo (Sbaraglia) empieza a creer a su padre y tal y empieza a investigar igual crece un poco el interés por la película, pero siempre está en un nivel no demasiado elevado. Y el final me resulta algo chapucerillo, no está mal, pero tampoco es la panacea, que digamos. Encima también es una película que acaba haciéndose larga y servidor lo achaca, en parte, a la elección de meter enmedio de la trama principal una subtrama de amoríos y amantíos que no aportan absolutamente nada aparte de más metraje a la cinta y encima ayudan al espectador a salirse de una trama principal que igual no es que le esté apasionando. La música, eso sí, ahora que lo recuerdo, es buena. Y hoy estoy algo espeso, así que aquí se queda la cosa. De momento no la suspenderé porque tampoco me parece mala, pero sí lo que viene siendo algo mediocrilla, la verdad. La dejaremos en un 5 peladete.
  •  

Amármol

CitarMenos mal que durante estos minutos iniciales podemos ver a bellezones de la talla de Ana Fernández (morbete que tiene la jodía) o la argentina, que ahora no recuerdo su nombre (aunque ya vemos dentro de la habitación del hotel que tiene una buena carta de presentación jaja).

lo que yo dije en desafios, que lo que mejor recuerdo son las tetas de la argentina en la bañera
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Fernando Fernán-Gómez se está muriendo por cáncer. Toda su familia está con él en estos momentos y el último en llegar es Leonardo Sbaraglia, que vive fuera y que hace tiempo que no ve a los suyos.

Es quien más cerca estará de él en estos últimos momentos y que más caso le hará respecto a las inquietudes del padre, que habla de una conspiración en la que todos están en contra de él. Mientras el resto o no se enterarán o lo achacarán a su enfermedad, el hijo recién llegado le seguirá la corriente primero por apoyarlo y calmar sus inquietudes y poco a poco por la intriga que le causará esa conspiración de la que le habla y de la que poco a poco va sabiendo más.

La historia engancha practicamente desde el inicio (aunque al principio ande uno algo descolocado y quizá la presentación de los personajes (tontería de los nombrecitos en algunos incluida) se alargue en exceso.

La parte dramática toca la patata y la parte de intriga es apasionante, con constantes giros y atrayente tanto por lo que nos cuenta como por como lo hace. La película acaba a lo grande con una culminación insuperable de las dos vertientes mencionadas de la película.

Podría ser una obra maestra si no fuera por alguna cosa del arranque, lo innecesario de los secundarios (salvando las tetas de la argentina) y sobretodo por las tramas de lios familiares y amorosos que no aportan nada y resultan un relleno que además causa un bajón en el ritmo.

Como digo, esto le priva de ser una obra maestra pero no de ser una gran cinta, que no conocía y me ha encantado. Un 7.4
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

  •  

Amármol

pues de cuatro comentarios, tres han ido al bulto... (o los bultos, segun se mire)
algo tendra el agua cuando la bendicen...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 01 de Agosto de 2011, 11:45:15 PM
todos a lo mismo, no falla (o)(o)

Comento la escena pero no digo ni de lejos que sea lo mejor de la peli como si hacéis vosotros.
  •