'Segundo origen' - Cartel

Iniciado por david6666, 17 de Marzo de 2011, 05:05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david6666

- 'Segundo Origen' - Apocalípsis a la española

Noticia original:
Spoiler
Una Ciudad Condal post-apocalíptica. Esa es la propuesta del nuevo trabajo del cineasta barcelonés Bigas Luna, que lleva por título Segundo Origen. La obra, adaptación del best-seller de Manuel de Pedrolo 'Mecanoscrit del segon origen', cuenta una historia de amor, lucha y superación. Alba y Dídac, dos jóvenes residentes en un pueblecito catalán, verán como todo su mundo es destruído por un ataque extraterrestre. Después de esta trágica experiencia unirán fuerzas para sobrevivir, convirtiéndose así en los nuevos padres de toda la Humanidad, en unos Adán y Eva modernos.

Tras esta novedosa premisa, totalmente rompedora con respecto a la tradición cinematográfica de nuestro país, se esconde una superproducción de cerca de diez millones de euros de presupuesto. No es de extrañar si tenemos en cuenta que la cinta se rodará en 3D, formato poco explotado en España pero que sin duda encaja en un film de estas características. La intención de Luna es la de enseñar en la gran pantalla una Barcelona totalmente devastada por la inesperada invasión alienígena en la que los dos protagonistas intentarán subsistir pese a las adversidades.

Un avance conceptual de la película, que podéis ver al final de esta entrada, se presentó en el pasado Mercado del Film del prestigioso Festival de Cannes. Segundo Origen se encuentra actualmente en pre-producción, concretamente en fase de desarrollo del guión (según la web de la productora Antàrtida). Está previsto que el rodaje dé comienzo a finales de este año en localizaciones de Barcelona y Lleida con vistas a convertirse en una de las obras cinematográficas más comentadas del 2012. Estaremos muy atentos a las novedades que nos vayan llegando de este ambicioso proyecto.

El vídeo en cuestión lo podeís encontrar AQUÍ


Fuente: BCN: Plató de cine
[close]

- Dos supervivientes. Un nuevo comienzo. Tráiler de 'Segundo origen'

- El futuro de la humanidad depende de su amor. Cartel de 'Segundo origen'
  •  

ÁngelNeg

Bigas Luna detrás de un filme así... como que no me lo creo...  :-[
  •  

Sacri94

Antes de nada, si la información no la has escrito tu, pon la fuente de donde la has sacado  :guiñar

Segundo, pintaza. El libro no me lo he leído, pero si he oído hablar muy bien sobre él y de Manuel de Pedrolo me he leído algún que otro libro (Trajecte final y Joc Brut) y me parece un buen escritor. Suena muy interesante la película  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

#3
sacri, no has leido el mecanuscrit???????????????

sacrilegio!!!!!!!!!!!!

si se ciñe al libro tiene que ser un peliculon; en tv3 ya hicieron una serie en el 86 y fue muy fiel con el libro
http://www.tv3.cat/videos/398789

solo espero que los protagonistas (Alba y Dídac) sean encarnados por actores desconocidos (no me los creería con alguna cara famosa)


para el que no conozca el libro, un resumen

Citar
Un ataque extraterrestre deja a la Tierra desolada, y solo se han podido salvar aquellos que en aquel momento estuvieran debajo del agua, ya que las armas mortíferas no lograban atravesar las aguas. Alba una niña de apenas 16 años logra sobrevivir gracias a que en aquel instante estaba salvando a un niño de color que se estaba ahogando en un rio. De modo que cuando salen a la superficie se encuentran con un mundo destruido y sin nadie más que ellos dos. Sus aventuras les llevaran a descubrirse mutuamente, y a descubrir un mundo que los hombres ya habían pervertido, a base de ambiciones desmedidas y racismos. Alba y Didac empezaran un nuevo mundo sin barreras sociales, raciales o económicas. En donde todos sean iguales. Pero hasta llegar a conseguir sus deseos pasaran miles de peligros. Finalmente siglos después unos niños son guiados por un museo en donde se conservan restos del inicio del llamado "segundo origen" en donde se encuentra en lugar destacado el "manuscrito" de Alba la nueva madre de toda la humanidad.
de aqui  http://ricardreguant.blogspot.com/2010/05/1984-mecanoscrit-del-segon-origen.html

os recomiendo la lectura del articulo completo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Editado el primer mensaje: añadido el link al vídeo que se hacía referencia, y añadido el link a la que he supuesto es la fuente de la noticia.  :guiñar
  •  

Clay

Emon la estrenará en los cines el próximo 9 de octubre.
  •  

Wanchope

#6
.
  •  

Clay

#7
  •  

fenometrix

De los únicos o pocos libros que obligaban a leer en el cole que realmente nos gustaba a todos... interesantisimo  :palomitas
  •  

Amármol

No me veo a la Alba y el Dídac con smartphones...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •