127 horas

Iniciado por princesadelguisante, 10 de Enero de 2011, 07:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IsMAeL

#60
No recuerdo haber escuchado la noticia en tv, no vi el trailer, ya pasó un año y ahora que la he visto sin saber que era basada en hechos reales y sin conocer escenas del trailer, la he disfrutado mucho. A pesar de apenas tener unos metros de escenario en su mayoría, no se me hizo tediosa y repetitiva, la fotografía juega un gran papel, que han usado tomas de todo tipo, Danny Boyle y su equipo de nuevo han hecho un gran trabajo.

Spoiler
Para mí el tipo se moría fijo :risa , fue una gran sorpresa verle escapar acompañado de esa BSO
Las alucinaciones y recuerdos, la escena de humor negro, un puntazo, consiguieron que fácilmente se creara empatía hacia la situación que atravesaba el protagonista.
[close]

8.5/10

Merece mención el poster, no lo pudieron hacer mejor:

:obacion

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Tyrion

Gran peli. Ya llego muy tarde para añadir algo nuevo a vuestras criticas, asi que voy a lo rápido

Lo mejor:
-James Franco: de verdad no le puede discutir el oscar a los otros nominados. Está fabuloso.
-El momento en el que se entrevista a si mismo, de lo mejor del año
-La BSO

Lo peor:
-Boyle se está empezando a enamorar de si mismo  :gafas Se marca cada escenita/videoclip que... bufff...

Y esto no entra en "lo peor", pero me mosqueó algo donde se queda atrapado, creí que era como en el poster de la peli, que parece que se queda colgando de un abismo durante 127 horas, lo que le añadía aun más mérito al asunto  :alegre

Una pena que se emparejara con "Drive" en la copa, era peli para llegar a semis o a la final.

7,5/10
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 21 de Enero de 2012, 03:18:00 PM
Y esto no entra en "lo peor", pero me mosqueó algo donde se queda atrapado, creí que era como en el poster de la peli, que parece que se queda colgando de un abismo durante 127 horas, lo que le añadía aun más mérito al asunto  :alegre

Sí, tú encima ponselo aun más difícil al pobre chaval.  :alegre
  •  

Tyrion

jajajaja No, es que lo que más me aalucinaba cuando oia hablar de la peli antes de verla era eso, que alguien pudiera sobrevivir 127 horas colgado así.   :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 24 de Enero de 2012, 09:07:34 AM
jajajaja No, es que lo que más me aalucinaba cuando oia hablar de la peli antes de verla era eso, que alguien pudiera sobrevivir 127 horas colgado así.   :alegre

Visto así hasta tuvo suerte y todo.  :burla
  •  

Yeezus

Quiero dejar una crítica que hice hace bastante de ella. De las historias que más me han impactado, por no decir la que más.

Primeramente, y desde este humilde escritorio y a través de esta página, aunque no sirva mucho, quisiera mostrar mi más absoluto respeto a Aron Ralston y su historia. Grandioso ejemplo de superviviencia el suyo.

Valorando el film, Danny Boyle siempre nos agrada con sus trabajos (todos sabéis ya el exitazo de "Slumdog Millionaire"), como "28 días después" o la maravilla conjunta con Ewan Mcgregor "Trainspotting". Este auténtico drama adornado con una acertadísima BSO para cada escena, con un juego de planos que me recuerdan mucho a Rock´nRolla (por la rapidez de los mismos) y con un James Franco brillante, que merecía como el que más aquel año la estatuilla si bien Colin Firth y su tartamudez hicieron imposible dicho premio. Sin lugar a dudas una película imperdible, y aún más imperdible una vez ser vista la misma el comerse la historia de Aron Ralston (hay por Youtube subtitulado el documental íntegro que rememora su hazaña). Auténtica maravilla cinéfila.
  •  

paradoja

sin duda es uno de los trabajos mas exigentes de james franco lo digo por que a sido el unico una ves mas dany boyle muestra una trama sencilla pero muy profundizada en entornos cinematograficos y tecnicos que el espectador aprecia

y en especial la ecena del brazo :censura :censura :censura :censura censura para publicos menores

es un exelente drama psicologido de supervivencia

  •  

Yeezus

Wow es que me dejó marcado. Terrible.
  •  

Beyond

Era una película que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, de esas que te da rabia no haber visto porque leyendo críticas por ahí das por hecho que te va a gustar seguro. Sin embargo, tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco, quizás por las altas expectativas que tenía, pese a lo cual me parece una buena película. Tengo también la sensación de que es posible que le suba la nota en los próximos días, cuando tenga más asentada la película y sea más consciente de sus virtudes y debilidades. Ahora mismo, en caliente, le doy un 7.

Está claro que Boyle hace un grandísimo trabajo, ya que las limitaciones propias de la historia (un personaje, un escenario y poco más) requerían que el resto de factores estuvieran a un gran nivel para que la película realmente valiera la pena. Y en general lo ha conseguido, ya que la fotografía es fabulosa, la música interesante, el montaje atractivo y la actuación de Franco bastante buena (aunque para mí no es de lo mejor de la película). La auto-entrevista es una de las grandes escenas de esta película, que junto con otras no tan llamativas pero igual de efectivas (como cuando está a punto de usar la foto de la chica) nos transmiten perfectamente la desesperación del protagonista. Sin embargo, sigo creyendo que le falta algo, aunque no soy capaz de explicarlo... Seguiré pensando en ello  :nuse
  •  

Yeezus

Pues yo pienso todo lo contrario. Tiene un algo que a mí nunca me dejará tranquilo. Me cambió la vida. (la película en parte, pero me refiero a la historia)
  •  

Beyond

Al final, después de consultarlo con la almohada, habiéndolo meditado durante la mañana y teniendo ya la película más reposada y asimilada, he decidido subirle mi nota personal a 8/10. No he conseguido encontrarle "ese algo" que le falta xD
  •  

leylay

al actor le tengo algo de mania(después de verlo en spiderman me callo como una patada en el...) pero curiosamente aqui me gusto mucho su actuación y sufrí con el la verdad, una buena película pero que cojea a momentos precisamente por el argumento que sigue y puesto que es una historia real se entiende dicho defecto.

en mi criterio la hicieron muy lenta pero esto hasta cierto punto daba ansiedad de verlo en aquellas circunstancias tan jodidas.

Spoiler
destaco que me encanto esas ganas de vivir y de hacer lo que hiciera falta y mas viniendo de un deportistas impresionante esa desesperación por el maldito brazo, y esa amputación sin duda fuerte, curiosamente me vi un capitulo de los simpson poco después de ver la pelicula y homer hace lo mismo solo que se equivoca de brazo perdón por el comentario pero es que fue demasiado XDD tenia que mencionarlo por si alguien quiere verlo XD
[close]

mi puntuación es de un 7.5/10 precisamente por ese defecto que hace la película algo cansada y monótona.
  •  

Yeezus

Cuarta vez que Danny Boyle consigue partirme el alma, cuarta vez que James Franco consigue arañarme el corazón. La fotografía es una preciosidad, y el montaje uno de los mejores que se recuerdan en la década, y ya la BSO, con ese If I Rise de Dido para empezar a sacarte la lagrimilla, esa escena super hardcore como clímax para dejarte tocado y luego esos acordes de Festival para matarte y terminar de rematarte, es una bestialidad.

Es la historia de cuando una persona decidió bajarse cuando estaba a las puertas del cielo. Gracias Aron, por ser fuerte aquel Abril de 2003, por resurgir cuando no había apenas luz en aquella gruta, por elegir vivir. No podré mostrarte suficiente gratitud en una vida. Eres mi héroe.



That´s what I say.
  •