Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Seito

Corboiser (5/5):Big bad wolves (7/10) En el nombre del padre (7/10) Hara kiri (9/10) Testigo de cargo (9/10) Coherence (7/10)

Big bad wolves
Spoiler
A la mañana siguiente de retarnos la vi y pensaba en escribir todas las opiniones juntas, pero mejor asi que la tengo reciente , la pelicula me ha parecido una pelicula bastante buena, muy directa y amena, aunque el final me dejo un poco frio, con escenas muy dolorosas aunque he de decir que saben cuando parar, el humor que tiene es muy... negro.
Me ha gustado mucho pero me habria gustado ver algo mas, aunque lo importante se acabe viendo, se la estoy recomendando a todos mis amigos   :alegre
[close]

Nota: 7/10

Hara Kiri
Spoiler
Me gusta mucho el cine clasico, y esta pelicula es clasicazo total, una historia tragica pero enternecedora, con un giro casi al final de la pelicula aunque algo se podia oler uno...(me refiero a los tres honorables) que me puso los pelos de punta en el momento coletas, la escenografia es perfecta y muy artistica, una de las grandes.
[close]

Nota: 9/10

Coherence
Spoiler
Una pelicula con un argumento muy inteligente, entretenido y bien montado. Aunque necesitare darle un revisionado... creo que me he enterado bien y ese final tan abierto que da pie a la imaginacion de cada uno todo un acierto.
[close]

Nota: 7/10

En el nombre del padre
Spoiler
Esta pelicula la tenia en mi lista de pendientes desde hace tiempo, me alegro de que me la hayas recomendado.
Mencion especial a la banda sonora, la cual es excelente, con temas de jimmy hendrix y bob dylan entre otros. El reparto tambien es muy bueno, aunque la pelicula en si se me paso un poco lenta, me ha gustado bastante.
[close]

Nota: 7/10


Testigo de cargo
Lo pongo en spoiler por si acaso, el que no la haya visto mejor que no la lea, aunque no destripo nada pero puede reducir el efecto sorpresa.
Spoiler
Otro clásico que tenia pendiente desde hace bastante tiempo. La vi hace un par de días pero queria dejar pasar el efecto rotura al final XD. Simplemente buenisima, con personajes memorables y unos giros casi constantes, posiblemente la mejor de Billy Wilder, y mira que tiene clasicazos este hombre.
[close]

Nota: 9/10

Nota media desafío: 7.8

Y así concluyo el reto, todo un placer y un disfrute fílmico, has escogido bastante bien las he disfrutado todas, espero que este sea el primero de muchos desafios  :guay

PD: Alguno libre por ahi para un nuevo desafio?

Corboiser

Cita de: Seito en 02 de Mayo de 2015, 11:54:28 AMY así concluyo el reto, todo un placer y un disfrute fílmico, has escogido bastante bien las he disfrutado todas, espero que este sea el primero de muchos desafios  :guay

No lo descartes compañero porque para mí también ha sido un placer  :obacion

Mad Joker

Cita de: Seito en 02 de Mayo de 2015, 11:54:28 AM
PD: Alguno libre por ahi para un nuevo desafio?
Yo terminé el último hace unas semanas, así que cuando quieras :alegre.

Ainis94

Amármol (4/5): Memento (10/10), Amadeus (8/10), La naranja mecánica (7/10), Amor (6/10), Mary and Max (-/10)

Amadeus (8/10)
Spoiler
Es una película que llevaba siglos queriendo ver (como todas las de este reto, en realidad), y más ahora que he estado tocando en una adaptación suya para teatro y orquesta (de hecho lo suyo hubiera sido verla antes, pero bueno jaja). Así que la verdad es que llevaba grandes expectativas y junto a ellas miedo de que me decepcionase. Por suerte no ha sido así, me ha gustado mucho. Aunque todos sabemos que la Historia no fue tal como la cuentan (pobre Salieri, no merece ser recordado así), durante las dos horas y pico consigue que te creas que sí. Me encanta el anciano Salieri, y obviamente la música aunque eso no sea mérito de la película sino de Mozart  :guiñar
[close]


Memento (10/10)
Spoiler
Pues como veréis por la nota, me ha enamorado. Me ha parecido perfecta para el argumento esa narración hacia atrás, que casi hace que vivas los problemas de memoria del protagonista. En ciertos sentidos me ha recordado un poco a "El maquinista", aunque esta me ha parecido mejor incluso (y eso que a la otra también le puse un 10, pero no todos los 10s son iguales).
[close]

Amor (6/10)
Spoiler
Me ha parecido muy interesante, muy bien reflejada esa decadencia en la vejez hacia la muerte; pero también me ha parecido excesivamente lenta y algo larga, y me he sorprendido más de una vez mirando cuánto tiempo quedaba para que acabase. Entiendo que probablemente esté hecho a propósito, y tampoco es que esperase una película llena de acción ni mucho menos, pero para mí ha sido demasiado. Una pena porque, quitando esa falta de agilidad, me ha gustado mucho.
[close]

La naranja mecánica (7/10)
Lo que no se puede negar es que me ha sorprendido. Es "incómoda" de ver en ocasiones, pero estoy bastante segura de que eso es lo que se buscaba. La verdad es que no sé muy bien qué decir sobre ella, es difícil de describir y totalmente distinta a cualquier otra película que haya visto antes. Pero merece la pena verla.

Seito

Cita de: Mad Joker en 02 de Mayo de 2015, 03:33:22 PM
Cita de: Seito en 02 de Mayo de 2015, 11:54:28 AM
PD: Alguno libre por ahi para un nuevo desafio?
Yo terminé el último hace unas semanas, así que cuando quieras :alegre.

Quedas retado entonces, tienes cuenta en FA o similares para echarle un vistazo?

Amármol

Corboiser (1/5): Persépolis (-/10), El viento se levanta (-/10), Nebraska (7/10), Magical girl (-/10), El puente sobre el río Kwai (-/10)

Nebraska (7/10) Al final, me han ganado los momentos compresor, la lengua viperina de la madre y los piques de los primos paletos. Desde luego, la familia Grant es parca en palabras; menuda fiesta se montan durante el visionado del partido. Bruce Dern realiza un buen retrato de quien es, pero ya no está, con su mirada perdida y sus ausencias. Por cierto, que viejo está Mike Hammer...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Ya me enseñaréis cómo va esto de los desafíos...

Amármol

se trata de recomendar peliculas que el otro no haya visto y, por sus gustos y votaciones, le puedan gustar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Aquí lo tienes http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=210275. Si te parece, lo hacemos de 5 películas. Te las iré preparando a lo largo del día :guiñar.

Seito

Cita de: Mad Joker en 03 de Mayo de 2015, 11:47:39 AM
Aquí lo tienes http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=210275. Si te parece, lo hacemos de 5 películas. Te las iré preparando a lo largo del día :guiñar.

5 esta perfecto, le echare un vistazo, llevo poco con cuenta en FA por lo que hay muchas películas que no he votado, pero si me dices alguna que ya haya visto te aviso jejeje

Ainis94

#8545
Amármol (5/5): Memento (10/10), Amadeus (8/10), La naranja mecánica (7/10), Amor (6/10), Mary and Max (8/10)

Amadeus (8/10)
Spoiler
Es una película que llevaba siglos queriendo ver (como todas las de este reto, en realidad), y más ahora que he estado tocando en una adaptación suya para teatro y orquesta (de hecho lo suyo hubiera sido verla antes, pero bueno jaja). Así que la verdad es que llevaba grandes expectativas y junto a ellas miedo de que me decepcionase. Por suerte no ha sido así, me ha gustado mucho. Aunque todos sabemos que la Historia no fue tal como la cuentan (pobre Salieri, no merece ser recordado así), durante las dos horas y pico consigue que te creas que sí. Me encanta el anciano Salieri, y obviamente la música aunque eso no sea mérito de la película sino de Mozart  :guiñar
[close]

Memento (10/10)
Spoiler
Pues como veréis por la nota, me ha enamorado. Me ha parecido perfecta para el argumento esa narración hacia atrás, que casi hace que vivas los problemas de memoria del protagonista. En ciertos sentidos me ha recordado un poco a "El maquinista", aunque esta me ha parecido mejor incluso (y eso que a la otra también le puse un 10, pero no todos los 10s son iguales).
[close]

Amor (6/10)
Spoiler
Me ha parecido muy interesante, muy bien reflejada esa decadencia en la vejez hacia la muerte; pero también me ha parecido excesivamente lenta y algo larga, y me he sorprendido más de una vez mirando cuánto tiempo quedaba para que acabase. Entiendo que probablemente esté hecho a propósito, y tampoco es que esperase una película llena de acción ni mucho menos, pero para mí ha sido demasiado. Una pena porque, quitando esa falta de agilidad, me ha gustado mucho.
[close]

La naranja mecánica (7/10)
Spoiler
Lo que no se puede negar es que me ha sorprendido. Es "incómoda" de ver en ocasiones, pero estoy bastante segura de que eso es lo que se buscaba. La verdad es que no sé muy bien qué decir sobre ella, es difícil de describir y totalmente distinta a cualquier otra película que haya visto antes. Pero merece la pena verla.
[close]

Mary and Max (8/10)
El stop-motion es mi debilidad así que era inevitable que esta película me gustase. Pero más allá de eso, el argumento y el guión me han parecido geniales; curiosa esa manera de hablar de las cosas más serias de la manera más infantil. Y ese narrador, que le da un aire de cuento infantil aunque no lo sea para nada.


Bueno, reto terminado, y hasta ahora el mejor que me ha tocado hacer. Una media de nada más y nada menos que  7'8. Amármol, sé que para ti mi reto fue tirando a normalito, pero el tuyo para mí ha sido una maravilla, quiero más como este.

CitarYa me enseñaréis cómo va esto de los desafíos...

Hola Deray, ¿te hace un primer desafío conmigo? Si te parece bien, tienes mi cuenta de FA en mi firma y espero que me pases la tuya :sonreir Y si te queda alguna duda de cómo va esto, simplemente pregunta.


Amármol

Pues pensaba que 'Amour' te iba a entrar mejor, pero no puedo quejarme. Las demás notas, en lo esperado; menos ese 10 a 'Memento', con un 8 me hubiera dado con un canto en los dientes :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Corboiser (2/5): Persépolis (-/10), El viento se levanta (-/10), Nebraska (7/10), Magical girl (8/10), El puente sobre el río Kwai (-/10)

Nebraska (7/10)
Spoiler
Al final, me han ganado los momentos compresor, la lengua viperina de la madre y los piques de los primos paletos. Desde luego, la familia Grant es parca en palabras; menuda fiesta se montan durante el visionado del partido. Bruce Dern realiza un buen retrato de quien es, pero ya no está, con su mirada perdida y sus ausencias. Por cierto, que viejo está Mike Hammer...
[close]

Magical girl (8/10) Lo de 'cara de acelga' ha sido un puntazo; buen homenaje dentro de la película. Mi abuela, la madre de mi madre, no era de misa diaria pero sí dominical; y, de vez en cuando, como quien no quiere la cosa, preguntaba a quien pillara cerca ¿Quienes son los enemigos del hombre? Ante la cara sorprendida del preguntado, ella misma contestaba: 'Mundo, demonio y carne'. Por eso, al ver las dos primeras referencias, ya me esperaba la tercera. Carlos Vermut los usa para justificar los actos de los personajes principales ya que, según la creencia cristiana más fundamentalista, son los causantes de la mayoría de los pecados capitales. Queda en le aire la relación de Damián con Bárbara después de la escuela y el por qué de sus problemas judiciales - hay solo una vaga referencia - y creo que eso le hace no quedar del todo redonda. Las actuaciones de Luís y Alicia también le bajan la nota.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Aquí está mi desafío para Seito. Si alguna ya la has visto te la reemplazo :guiñar.

-Perros de paja: un thriller/drama de mucha tensión, con Dustin Hoffman en un gran papel.
-La vida de Brian: simplemente, una de las mejores comedias de la historia.
-Sympathy for Lady Vengeance: en cuanto he visto ese 8 a "Sympathy for Mr Vengence" no me lo he pensado dos veces. Mi favorita de Park Chan-wook.
-Un profeta: una joyaza francesa de cine carcelario.
-Paprika: película de animación única de un director único.

Como siempre, he intentado que sea variado. Espero que las disfrutes :guiñar.