Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Yeezus :obacion  de momento parece que voy acertando. No es que yo sea Mr. 6; es que las peliculas que me pusiste salieron asi. Esta quedando una media muy digna y las que quedan deberian subirla

gargasto :obacion :obacion  la misma apreciacion que yo en 'El hombre elefante' en cuanto a la visualidad antigua de la pelicula
El fondo es buenísimo; la sociedad, en todas sus capas, es aun más monstruosa que los mismos monstruos que quiere aborrecer; haciendo el mal (el feriante, el vigilante del hospital, los clientes de ambos...) o, incluso, haciendo el bien (el doctor que, inconscientemente anhela el reconocimiento de los de su profesión o la enfermera que, por darle los cuidados que necesitaba, sentía que ya había cumplido.
Pero, tambien están las formas. Tuve que asegurarme varias veces que la película era del año 1980 (como El crímen de Cuenca, Los dioses deben estar locos, El imperio contraataca, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Xanadú, entre muchas otras, para poner unos ejemplos dispares en cuanto a estilos y calidades) entonces, ¿Por qué me estaba pareciendo una producción de los años 30? No es cosa del blanco y negro, claro, La lista de Schindler tiene el mismo formato y no parece lo mismo. Pues no me gustaba, me sacaba de la acción, me "dispersaba". Con los medios disponibles en 1980 era muy posible crear una película en blanco y negro sin que se viera antigua; simplemente es cuestión de quitar el color; no hay más secreto. Pero conforme avanzaba el metraje caí en la cuenta: las actuaciones, el uso de la cámara, la ambientación... todo estaba pensado para dar ese efecto que era absolutamente necesario para hacer un gran homenaje de 15 minutos a "La parada de los monstruos", el film de Tod Browning de 1932, para incluir al "hombre elefante" en el elenco de freaks participante en dicha película.
Así pues, no queda más que reconocer el esfuerzo hecho por el director y el reparto para poder cambiar una forma de trabajar ya consolidada a finales del siglo XX, con una evolución de más de 80 años, para volver a las formas de medio siglo atrás y que el trabajo haya valido la pena por una faena bien hecha.


La media, despatarrante... ojala siga asi
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Beyond

Desafío AlvaroParker (2/5): Kon-Tiki (/), Redada asesina (/), Pozos de ambición (7), Desayuno en Plutón (/), Disconnect (6,75/10)

Disconnect: Esta película tiene dos características que para mí dan puntos. La primera es que siempre me han gustado los filmes de historias cruzadas. La segunda es que trata de un tema que me interesa especialmente, ya que como muchos de nosotros, soy una persona que pasa bastante tiempo en internet. Prácticamente todas mis compras las hago por este medio, tengo amigos a los que he conocido en la red, participo en foros, busco información, comparto opiniones, sigo la actualidad... Siempre está bien que te recuerden que internet no solo te ofrece ventajas, sino que también tiene un "lado oscuro" del que hay que saber protegerse dentro de lo posible.

Aunque al leer la sinopsis temía con encontrarme con un telefilme de los que echan a las cinco de la tarde (y curiosamente no hace mucho vi uno sobre acoso cibernético), al final he acabado descubriendo una cinta muy aprovechable, interesante, bien contada y con unas interpretaciones sorprendentemente buenas. También me ha llamado la atención que, de todos los finales posibles para cada historia, no se hayan dejado llevar por los más "amarillistas", sino que han elegido los más equilibrados, por decirlo de alguna manera. En definitiva, ha sido una película que he disfrutado a pesar de los "prejuicios" que tenía de ella, ya que esperaba encontrarme algo mucho peor.

Mi nota es 6,75/10.
  •  

Beyond

Desafío AlvaroParker (3/5): Kon-Tiki (/), Redada asesina (7), Pozos de ambición (7), Desayuno en Plutón (/), Disconnect (6,75)

Redada asesina: Película de acción pura y dura, lo cual en mi caso es un hándicap, ya que junto con el cine bélico es el género que menos me gusta. En ese sentido tengo que reconocer que ya partía con desventaja, más aún con ese título de telefilme que le han puesto en España, que para mí es como colocarle a la película un cartel que diga "peligro, película de disparos, ni se te ocurra verla". No obstante, lo que más me gusta de estos desafíos cinéfilos es que gracias a ellos llegas a ver películas que jamás habrías decidido visionar por iniciativa propia. Es lo grande de este hilo. Al fin y al cabo, lo de tener que ver un filme de un género en el que no suelo tener interés es algo por lo que también pasará AlvaroParker cuando tenga que ver El viaje del emperador.  :disimu

Dicho esto, tengo que reconocer que la película ha ido ganando puntos con el paso de los minutos. En su inicio la acción está basada principalmente en disparos, algo que me suele resultar especialmente molesto. Sin embargo, conforme va avanzando la película las armas de fuego van siendo sustituidas por combates cuerpo a cuerpo, un tipo de acción que me resulta mucho más atractiva, herencia de mi infancia en la que las cintas de artes marciales me encantaban. El ritmo de la película es frenético, con coreografías muy trabajadas y algunos planos y encuadres bastante originales. De argumento y personajes mejor no hablamos, ya que el propio filme decide dejarlos en un segundo plano. Criticar a esta película por falta de argumento sería como criticar a una película muda de que no haya voces; no es lo que busca y por tanto no hay que exigírselo.

Por tanto, aunque el simple hecho de ser una cinta de acción le resta puntos en mi visión subjetiva del cine, intentando ser objetivo tengo que reconocer que como película de dicho género es buena y consigue su objetivo. Y como consecuencia de ello, me veo obligado a ponerle al menos un notable raspadito. Por último, termino con una última valoración a favor de la cinta: la he visto de un tirón, algo que me cuesta muchísimo conseguir cuando veo una película bajada de internet estando solo en casa.

Mi nota es 7/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 16 de Agosto de 2014, 06:08:08 PM
Spoiler
Desafío AlvaroParker (3/5): Kon-Tiki (/), Redada asesina (7), Pozos de ambición (7), Desayuno en Plutón (/), Disconnect (6,75)

Redada asesina: Película de acción pura y dura, lo cual en mi caso es un hándicap, ya que junto con el cine bélico es el género que menos me gusta. En ese sentido tengo que reconocer que ya partía con desventaja, más aún con ese título de telefilme que le han puesto en España, que para mí es como colocarle a la película un cartel que diga "peligro, película de disparos, ni se te ocurra verla". No obstante, lo que más me gusta de estos desafíos cinéfilos es que gracias a ellos llegas a ver películas que jamás habrías decidido visionar por iniciativa propia. Es lo grande de este hilo. Al fin y al cabo, lo de tener que ver un filme de un género en el que no suelo tener interés es algo por lo que también pasará AlvaroParker cuando tenga que ver El viaje del emperador.  :disimu

Dicho esto, tengo que reconocer que la película ha ido ganando puntos con el paso de los minutos. En su inicio la acción está basada principalmente en disparos, algo que me suele resultar especialmente molesto. Sin embargo, conforme va avanzando la película las armas de fuego van siendo sustituidas por combates cuerpo a cuerpo, un tipo de acción que me resulta mucho más atractiva, herencia de mi infancia en la que las cintas de artes marciales me encantaban. El ritmo de la película es frenético, con coreografías muy trabajadas y algunos planos y encuadres bastante originales. De argumento y personajes mejor no hablamos, ya que el propio filme decide dejarlos en un segundo plano. Criticar a esta película por falta de argumento sería como criticar a una película muda de que no haya voces; no es lo que busca y por tanto no hay que exigírselo.

Por tanto, aunque el simple hecho de ser una cinta de acción le resta puntos en mi visión subjetiva del cine, intentando ser objetivo tengo que reconocer que como película de dicho género es buena y consigue su objetivo. Y como consecuencia de ello, me veo obligado a ponerle al menos un notable raspadito. Por último, termino con una última valoración a favor de la cinta: la he visto de un tirón, algo que me cuesta muchísimo conseguir cuando veo una película bajada de internet estando solo en casa.

Mi nota es 7/10.
[close]

Ya puestos te animo a que le des una oportunidad a la secuela, que viene a ser más y mejor película.  :guay
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 16 de Agosto de 2014, 06:11:51 PM
Cita de: Beyond en 16 de Agosto de 2014, 06:08:08 PM
Spoiler
Desafío AlvaroParker (3/5): Kon-Tiki (/), Redada asesina (7), Pozos de ambición (7), Desayuno en Plutón (/), Disconnect (6,75)

Redada asesina: Película de acción pura y dura, lo cual en mi caso es un hándicap, ya que junto con el cine bélico es el género que menos me gusta. En ese sentido tengo que reconocer que ya partía con desventaja, más aún con ese título de telefilme que le han puesto en España, que para mí es como colocarle a la película un cartel que diga "peligro, película de disparos, ni se te ocurra verla". No obstante, lo que más me gusta de estos desafíos cinéfilos es que gracias a ellos llegas a ver películas que jamás habrías decidido visionar por iniciativa propia. Es lo grande de este hilo. Al fin y al cabo, lo de tener que ver un filme de un género en el que no suelo tener interés es algo por lo que también pasará AlvaroParker cuando tenga que ver El viaje del emperador.  :disimu

Dicho esto, tengo que reconocer que la película ha ido ganando puntos con el paso de los minutos. En su inicio la acción está basada principalmente en disparos, algo que me suele resultar especialmente molesto. Sin embargo, conforme va avanzando la película las armas de fuego van siendo sustituidas por combates cuerpo a cuerpo, un tipo de acción que me resulta mucho más atractiva, herencia de mi infancia en la que las cintas de artes marciales me encantaban. El ritmo de la película es frenético, con coreografías muy trabajadas y algunos planos y encuadres bastante originales. De argumento y personajes mejor no hablamos, ya que el propio filme decide dejarlos en un segundo plano. Criticar a esta película por falta de argumento sería como criticar a una película muda de que no haya voces; no es lo que busca y por tanto no hay que exigírselo.

Por tanto, aunque el simple hecho de ser una cinta de acción le resta puntos en mi visión subjetiva del cine, intentando ser objetivo tengo que reconocer que como película de dicho género es buena y consigue su objetivo. Y como consecuencia de ello, me veo obligado a ponerle al menos un notable raspadito. Por último, termino con una última valoración a favor de la cinta: la he visto de un tirón, algo que me cuesta muchísimo conseguir cuando veo una película bajada de internet estando solo en casa.

Mi nota es 7/10.
[close]

Ya puestos te animo a que le des una oportunidad a la secuela, que viene a ser más y mejor película.  :guay
Uf... Eso lo veo casi imposible, a no ser que alguien me la proponga en un futuro desafío cinéfilo. :mirada
  •  

AlvaroParker

#8165
Desafío Beyond (3/5): Akira (7,7/10), El Silencio de los Corderos (/), El Día de la Bestia (6,5/10), El Viaje del Emperador (/), Melancolía (7/10)

El Día de la Bestia: Se agradece ver cine español de este tipo, sin estereotipos, con poca vergüenza, sucia... Alex de la Iglesia me suele sorprender al mostrar sin ningún tipo de retiro este tipo de películas creando una personalidad propia en ellas. Su excesiva obscenidad la llega a empalagar en muchos momentos ya que exagera lo que es el humor negro llegando a la ridiculez en algunas situaciones (que a lo mejor fue esa la intención, pero a mi no me agradó que abusara tanto de ello), además se le tiene que tener en cuenta que al ser una cinta de los 90 se le suele perdonar por sus efectos especiales, pero también es verdad que preferiría no ver tantos efectos en una película que no la suele necesitar.

Dejando de un lado su utilización del género he de decir que su argumento es original, lo que le salva en muchas ocasiones de su monotonía, gracias a ello me he encontrado con una película en la que he disfrutado la mayor parte de sus 103 minutos exponiendo ese toque que la hace tan divertida.

Y todo esto se consigue gracias a un buen guión, una buena actuación de Alex Angulo quien transforma un personaje típico en alguien pintoresco y propio, un nervio hacia esa toma de escena aprovechando al máximo el escenario donde tu observas con todo tipo de detalles, metiéndote de de lleno en su ambiente tan extravagante que sólo en El Día de la Bestia vas a poder ver.
Nota: 6,5/10
__________________________________________

Cita de: Beyond en 16 de Agosto de 2014, 06:08:08 PM
Redada asesina:Al fin y al cabo, lo de tener que ver un filme de un género en el que no suelo tener interés es algo por lo que también pasará AlvaroParker cuando tenga que ver El viaje del emperador.  :disimu

Jaja pues sí (cuantos documentales me ha recomendado Yeezus que vea y aún no he visto...? xD), me pediste variedad y creo que la que más marca la diferencia de las que te he puesto es esta la verdad, es acción al 100%. Las demás tocan el drama pero todas con un toque más distintivo como la comedia, aventura o ciencia ficción.
  •  

AlvaroParker

Desafío Beyond (4/5): Akira (7,7/10), El Silencio de los Corderos (7,5/10), El Día de la Bestia (6,5/10), El Viaje del Emperador (/), Melancolía (7/10)

El Silencio de los Corderos: Agradezco su presencia en el desafío, otro de los clásicos que tenía que ver y ayer fue el día. Película que aún siendo considerada de culto me esperaba más, por su puesto tiene un increíble argumento acompañado de un inteligente guión creando lo mejor que he podido ver del género, si es verdad que esperaba algo más de terror, pero la intriga que transmite gracias a un buen entendimiento de dicho guión crea una necesidad de compresión a lo largo del metraje que no veo necesario, aunque tal vez por eso mismo se la considera tan singular, de hecho tiene bastantes razones para considerarse como tal.

El entorno que rodea El Silencio de los Corderos transforma un simple Thriller de detectives en un suspense con un roce sigiloso de terror bastante elaborado y detallado. Mezcla una atmósfera única, ayudándose de su impecable material argumentativo que fuera del cristal parece tan simple como un caso de detectives cualquiera que busca al asesino a toda costa a base de pruebas para acabar con él, pero dentro de ese vidrio que separa esa dicha simpleza argumentativa hay una gran complejidad determinada con un elegante trastorno terrorífico que infecta con total frialdad un inimitable y grandioso Anthony Hopkins como Hannibal Lecter.

El Silencio de los Corderos es sin duda alguna una pieza del cine que hay que ver si eres fan del género ya que aprovecha con total magnitud su argumento, pero si no es así, puede que no la consideres como se considera hoy día.
Nota: 7,5/10
  •  

Beyond

Desafío AlvaroParker (4/5): Kon-Tiki (/), Redada asesina (7), Pozos de ambición (7), Desayuno en Plutón (6,5), Disconnect (6,75)

Desayuno en Plutón: Con esta película me ha pasado lo mismo que con todos los demás trabajos de Neil Jordan que he visionado hasta ahora, hay cosas que me gustan muchísimo y otras que no, dejándome impresiones contradictorias sobre la película. Lo mejor es la interpretación de Cillian Murphy, aunque no tanto su personaje, del que hablaré más adelante. También me han gustado la dirección, la fotografía, el intimismo de ciertas escenas, algunos puntitos de humor y la banda sonora.

¿Y qué es lo que no me ha gustado? Es una película que va dando bandazos entre el drama, la comedia y el surrealismo de forma un poco brusca. Se pasa de temas muy serios, como la intolerancia, el terrorismo o la prostitución, a secuencias completamente inverosímiles y surrealistas. Y esto es exactamente lo que pienso del personaje protagonista, que va alternando buenos momentos con otros en los que no hay por dónde cogerlo. En los primeros logro empatizar con él, en los segundos pierdo toda conexión y se me hace poco creíble. Se pasa de histriónico y grotesco, aunque también de bondadoso y sensible. Pero bueno, supongo que eso es lo que buscaba Jordan, un personaje de extremos, que no dejara indiferente a nadie.

En resumen, me ha gustado pero no me ha convencido para darle un notable.

Mi nota es 6,5.

Y bueno,  ya solo me queda Kon-Tiki, que la he dejado para el final a propósito porque desde el principio he pensado que era la que más me iba a gustar. Ya veremos qué tal. :alegre

Cita de: AlvaroParker en 16 de Agosto de 2014, 07:26:25 PM
Cita de: Beyond en 16 de Agosto de 2014, 06:08:08 PM
Redada asesina:Al fin y al cabo, lo de tener que ver un filme de un género en el que no suelo tener interés es algo por lo que también pasará AlvaroParker cuando tenga que ver El viaje del emperador.  :disimu

Jaja pues sí (cuantos documentales me ha recomendado Yeezus que vea y aún no he visto...? xD), me pediste variedad y creo que la que más marca la diferencia de las que te he puesto es esta la verdad, es acción al 100%. Las demás tocan el drama pero todas con un toque más distintivo como la comedia, aventura o ciencia ficción.

Yo estoy contento con tu selección de películas, ya que no te has ido a por clásicos famosos para asegurar (hay muchísimos que no he visto), sino que has optado por películas más arriesgadas pero igualmente atractivas. Te pedí variedad a propósito para que hubiera más posibilidades de que cayeran películas que yo nunca vería por iniciativa propia. Y así ha sido, ya que "Redada asesina" y "Desayuno en Plutón" seguramente nunca las habría visionado si tú no me las llegas a proponer, mientras que Disconnect ni siquiera la conocía. "Kon-Tiki" y "Pozos de ambición" creo que sí las habría visto tarde o temprano.
  •  

Beyond

Desafío AlvaroParker (5/5): Kon-Tiki (7,5), Redada asesina (7), Pozos de ambición (7), Desayuno en Plutón (6,5), Disconnect (6,75)

Kon-Tiki: Tal y  como esperaba, de las cinco propuestas de AlvaroParker ha sido la que más me ha gustado. Si bien es cierto que utiliza todas las escenas típicas de películas que se desarrollan en alta mar (tormenta, tiburones, hombre al agua, etc.), creo que está todo muy bien planteado, sin caer en excesos y sin escenas demasiado inverosímiles. El personaje protagonista me ha gustado, así como algunos de los secundarios. Las escenas en las que aparecían animales (tiburones, peces, ballenas, ¿ctenóforos?, aves) están muy conseguidas. También me han parecido interesantes las secuencias que emulan grabaciones de la época, hasta el punto de que me han entrado ganas de ver el documental del viaje original, que por lo visto ganó un Oscar. Ha sido una buena experiencia para terminar el desafío.

Mi nota es 7,5.

Con esto doy por terminado mi desafío con AlvaroParker a la espera de que él vea la última de mis propuestas.
  •  

Botxi

Alan Gabriel[1/5]: Moi, un noir (5), Pozos de Ambición (-), La Ciociara (-), Mouchette (-), La noche americana (-)


Moi, un noir (5): Es una propuesta interesante, pero me perdía constantemente, no sabía que chico hablaba ya que todas las voces o eran la misma o se parecían demasiado, eso unido a que el sonido estaba pegado tras la grabación y no estaba coordinado no ayuda a su visionado, no se si es que la versión que he encontrado era defectuosa o los avances del momento no daban para más...
Al margen de eso, me gusta ver una película en la cuál se narre un día cualquiera, y nos muestre (con cierto aire de documental) como viven los protagonistas, lamentablemente, no he conseguido empatizar con ninguno, quizás por el problema dicho antes, que no sabía hasta que no se referían a si mismos con su propio "nombre", de quien se trataba, y eso le resta bastante ya que ha provocado que el visionado se me hiciera un poco más pesado.

Aunque le ponga un 5 pelado, te agradezco este descubrimiento, de no ser por ti seguramente no habría oído hablar de ella.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

AlvaroParker

#8170
Desafío Beyond (5/5): Akira (7,7/10), El Silencio de los Corderos (7,5/10), El Día de la Bestia (6,5/10), El Viaje del Emperador (7,3/10), Melancolía (7/10)

El viaje del Emperador: Pues la verdad que no me ha resultado tan pesado como esperaba, si que es cierto que tampoco es que me lo esperaría tan muermo, sobretodo al verla empezar contando una historia aparentemente como si fuera un cuento de supuestamente una pareja de pinguinos, que sobreviven a su rutina naturaleza; de cómo sufren y cómo intentan sobrevivir manteniendo su especie sólo por puro instinto.

La idea me ha gustado, ta vez la he visto un poco forzada mostrando imágenes que concuerden con lo narrado, pero cuanto menos original, acompañando un entorno natural muy vistoso, a lo mejor no tan aprovechado, pero si que conseguido con una fotografía bastante currada por muy fácil que lo haya tenido con ese paisaje.
Nota: 7,3

Fin del desafío. La verdad que no ha estado mal, esperaba algo de más variedad ya que como Akira y El Silencio de los Corderos son clásicos que tenía intención de ver. Pero me he llevado la sorpresa con El Día de la Bestia consiguiendo una confianza hacia el cine español y Melancolía que es la que más presente tengo, tal vez porque es la más oscura y a mi esas pelis me marcan mucho si están bien realizadas, y Lars Von Trier tras ver sus duología de Nymphomaniac y ésta la verdad que ya me ha ganado, Con Nymphomaniac me convenció, pero no me llegó a dar por ver otros trabajos suyos, así que gracias a que me la hayas metido en el desafío no lo voy a dejar escapar esta vez. Y El Viaje del Emperador, es curioso, conforme iba viéndola la recordaba de haberla visto un poco por canal+, pero no recordaba nada apenas, me la esperaba más como documental de la 2 por ser de animales y eso... xD Será por mi poca experiencia hacia los documentales, así que de una cosa estoy seguro y es que veré más documentales a partir de ahora, eso sí, informándome mucho antes, poco a poco.

Nota media: 7,2
  •  

Beyond

Todavía no había dado mi valoración final, así que aprovecho para hacerlo ahora. Con respecto a mis propuestas, mis notas eran las siguientes:

* El día de la bestia (8): Mi película española preferida. Sin embargo, reconozco que parte del buen recuerdo que tengo de ella proviene de cuando la vi por primera vez siendo niño, ya que me impresionó bastante. Siempre he pensado que tal vez mi nota habría sido inferior si la hubiera visto por primera vez de adulto, pero supongo que eso ya nunca lo sabré.

* El viaje del emperador (9): Película que siempre recomiendo a todos aquellos que todavía no se han aventurado a ver un largometraje documental. Una vez más, vuelvo a reconocer que una pequeña parte de mi nota está influenciada por mis gustos personales, ya que a mí los animales me encantan.

* El silencio de los corderos (8): Otra cinta que vi por primera vez siendo niño. Sin embargo, aquí sí puedo asegurar que ha superado la prueba del tiempo, ya que la he visto más de una vez desde entonces y me sigue pareciendo un peliculón.

* Akira (9): Mi película de animación preferida junto a El Rey León. La primera vez que la vi era demasiado joven para apreciarla, así que se trata de una película que ha ido ganando puntos conforme crecía y la iba entendiendo mejor.

* Melancolía (8): Sé que Lars von Trier es un director que genera opiniones muy extremas, tanto a favor como en contra. Yo no he visto mucho de su cine, solo Nymphomaniac y Melancolía, pero por ahora es un director que me ha convencido. No sé si alguna de sus cintas me hará cambiar de idea, pero yo ahora me posiciono entre los que piensan que es un gran director.


Con respecto a tus propuestas, Kon-Tiki y Pozos de ambición eran dos cintas que tenía muy presentes y que seguramente habría acabado viendo algún día. Me ha gustado más la primera, ya que la segunda se me hizo un poco larga a pesar de la increíble interpretación de su protagonista. Redada asesina quizás se ha visto penalizada por el hecho de que es un género que no suele gustarme nada, seguramente si fuera un amante de la acción la nota sería mucho más alta. Disconnect no la conocía en absoluto, pero me sorprendió por ser una película muy aprovechable y con unas interpretaciones notables, ya que la sinopsis es bastante propia de un telefilm. Desayuno en Plutón es la que menos me ha gustado, su protagonista y algunas partes de la historia me parecieron un poco inverosímiles, pero tampoco puedo decir que sea mala. En resumen, no me arrepiento de haber visto ninguna de tus propuestas, así que te agradezco todas ellas. Un placer.  :alegre

Nota media: 6,95
  •  

Yeezus

#8172
DESAFÍO AMARMOL

"Testigo de Cargo" (1957) - [7/10]
"Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" (1975) - [7/10]
"Apocalypse Now" (1979) - [-/10]
"El Club de la Lucha" (1999) - [8/10]
"Mystic River" (2003) - [7,75/10]
"¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú" (1964) - [6,25/10]
"Érase Una Vez en América" (1984) - [-/10]



"Testigo de Cargo" - [7/10]


Agatha Cristie estará tremendamente orgullosa de que Billy Wilder haya llevado de esa manera una de sus a buen seguro mejores novelas. Con un ritmo in crescendo, Wilder construye en una narración portentosa edificada en grandes papeles en especial el del abogado Wilfrid Roberts, interpretado por un bárbaro Charles Laughton, una maravilla de drama criminal que es la viva obra del legado de la escritora británica. El fantástico epílogo estalla como si fuese el final de una cascada en nuestra cara y da el último giro que creíamos improbable tras un final de infarto. Testigo de Cargo es el ejemplo más práctico de que hay veces que no pasan los años en balde por ciertas cosas. Bravo Mister Wilder, y va por usted Miss Cristie.
  •  

gargasto

Desafío Amármol (4/5): Bailar en la oscuridad (6,5), Desayuno en Plutón (/), El hombre elefante (9,5), Arrugas (9), El hijo de la novia (8)

Bailar en la oscuridad

Primera película de Von Trier que veo. Bastante expectante, aunque tras el visionado me encuentro como la crítica, dividido. Por un lado, la idea original me parece buena, ese aura de fatalidad que vamos intuyendo a medida que se presentan los personajes y que luego vemos confirmado. Entrañable esa relación entre la protagonista y el personaje de Deneuve. Muy bien ambas actrices. Sobre todo Bjork que hace creíble a ese personaje y, no sé si ha sido impresión mía, pero a la hora de interpretarla, la dota de un cierto retraso mental (aunque no he leído ninguna referencia al respecto en las sinopsis).
No obstante me ha parecido bastante forzados algunos momentos como
Spoiler
en la escena del asesinato, me pareció muy bien plasmado esa tensión entre los dos (esos segundos se hacen eternos), ese disparo fortuito pero, ¿de verdad era necesario que la protagonista cogiera la caja y arremetiera contra él de esa manera? No está en la línea del personaje que desde el principio nos han presentado como inocente e ingenuo. También me cuesta creer que el personaje de Catherine Deneuve use el dinero para la operación del hijo para contratar al abogado.
[close]
Tampoco me ha gustado el tratamiento de cámara. Normalmente no me suelo quejar de esto pero me ha llegado a marear la grabación con la cámara en mano sobre todo en las conversaciones entre los personajes.
En cuanto a los momentos musicales, por momentos me han parecido incoherentes y mal planteados (como el del campo o tras el asesinato), y por momentos me han entusiasmado (el de la fábrica y sobre todo, el último).
Primera película de Trier, con sus luces y sus sombras. Nota: 6,5
  •  

Chris!

Tras bastante tiempo vuelvo con el desafío de Mad Joker, cambio en una película incluido, sale 'Akira' ya que la empece a ver y no podía con ella (siento si ofende a alguien esto, es que no me llamaba nada  :nuse) y entra 'Ciudad de vida y muerte', género que no me va mucho pero bueno, veremos a ver que tal.

Mad Joker(3/5): 'Ciudad de vida y muerte', 'The Chaser' (8'5), 'El Odio' , 'Una historia de violencia' (6), Black Hawk derribado (6)

Black Hawk derribado
Como ya comento, el cine bélico no es un género que me guste mucho, y en este caso no ha sido esta la excepción. Me ha gustado sí, pero sin llegar a más. Técnicamente si que es sobresaliente pero eso no lo es todo. No me ha gustado el enfoque de "dioses" que se les da a los soldados americanos. Y la frase final de 13 estadounidenses y... pues eso  :nuse
Un 6.

The Chaser
Me ha conseguido atrapar desde el primer momento y se me han pasado volando las casi 2 horas de metraje que tiene. Muy interesante y entretenida. Dura como pocas eso sí, uff...
Spoiler
Lo he llegado hasta a pasar mal en la escena de la tienda entre otras  :'( :'(
[close]
Muy buena película, gran recomendación :obacion
Un 8.5.


  •