Ghost Dog, el Camino del Samurái

Iniciado por Turbolover1984, 19 de Febrero de 2010, 03:50:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Ghost Dog, el Camino del Samurái




SINOPSIS: Whitaker es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samurái


CRÍTICA:  Como no hay ficha en la web la he hecho cogiendo los datos de otros sitios.

El ritmo narrativo no es que sea rápido, la historia es más bien sencilla y ligera pero la sensación tras el visionado es muy buena. La fuerza del film está en su trabajado guión, cuidado al detalle y patente en todos los detalles que este contiene.

Un film donde el género principal es el drama, la sensibilidad de la historia y el personaje, pero que resulta redondo en la mezcla de ello con el thriller y sobretodo la comedia, con buena ironía, gran ingenio y sobretodo donde todo esto queda plasmado, a saber, en sus personajes y su carisma.

Nuestro protagonista Ghost Dog (Forest Whitaker) fue salvado por Louie (John Tormey) años atrás mientras estaba siendo apalizado por unos cuantos en un callejón. A partir de entonces y según el camino del samurái este se convierte en su señor, al cuál tiene que servir y respetar y en base a ello, el salvador, miembro de una banda de mafiosos, lo usa durante años como asesino, resultando ser letal y silencioso. Todo va bien hasta que en el último asesinato está presente la hija del jefe de la banda lo que deriva en la decisión de este de tener que acabar con nuestro protagonista.

"Todo cambia a nuestro alrededor" como dicen un par de veces los protagonistas y más para una banda de mafiosos formada por jubilados que resulta hasta cómica cuando se ahogan tras subir muchas escaleras que llevan a una terraza a buscar a su objetivo; donde la mano derecha e izquierda del jefe son un cojo y un sordo y donde en general todos tienen grandes momentos y como decía diálogos cargados de ironía e ingenio al igual que los que aporta el protagonista con su forma de ver la vida y sobretodo la relación con su Louie.

Ghost Dog vive en una terraza entre palomas, animal clave durante todo el film tanto para los momentos más graciosos como los más dramáticos. Su mejor amigo es un vendedor de helados francés que no habla nada de inglés y con el que no se entiende pero vemos que piensan y dicen lo mismo en sus conversaciones sin ninguno de los dos saberlo. Como tercer elemento en la amistad se une una dulce niña que acude al parque que ellos regentan y que comparte la pasión por la lectura de nuestro protagonista con el que comparte libros y comentarios sobre los mismos.

Otro ejemplo de los cuidados detalles del film es la presencia de dibujos animados clásicos y su comparación con la escena que acabamos de ver o vamos a ver, incluyendo alguno de los asesinatos y resultando magistral.

Sobre la música que acompaña al film decir que no soy mucho de rap pero la B.S.O. de RZA es muy destacable y más que acertada con especial presencia y relevancia en escenas de ausencia de diálogos dando el toque exacto y necesario en cada momento.

En resumen, un bonito y completo film que pese a la sencillez de la historia (de la cual que nacie espere el típico ritmo narrativo ni aspavientos de artes marciales ni que nos cuenten como y cuando llegó a ser samurái, ect) contiene muchos detalles que para muchos la elevan al calificativo de obra maestra y aunque a mi no me haya llegado a ese nivel, pero es de esas que con el paso de las horas tras el visionado más buen gusto te deja.


Un 7.4.






  •  

replicante

#1
            Buena elección, Calderilla, y acertado tu comentario. Me gustó mucho esta del Jarmusch, tanto como Mistery Train o Bajo el peso de la ley. Es una historia contada con fina ironía y con gran sensibilidad a pesar de contarnos la vida y andanzas de un asesino a sueldo para un conocido mafioso de una familia italiana. Es suave como el terciopelo en su narración, de ritmo cadencioso y con gran sentido del humor; muy original en cuanto a la historia y con pequeños detalles que le dan más brillantez: está llena de momentos inolvidables, como las conversaciones entre Whitaker y su amigo heladero que sólo habla francés, pero que parecen entenderse a la perfección a pesar de la dificultad del idioma... con esto quiero llegar a que también el lirismo está presente en una película que, si al contártela  podrías creer  que es bastante violenta, al verla no te lo parecería en absoluto con total seguridad no sólo por su estilo sino por su espíritu.

                 8.40 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

xSei_Regalx

 :guay

peliculon!

a mi me encanto...
el codigo que sigue todo el tiempo ghost dog tan leal y sin traicionarlo jamas
.... recomendable
y sobre todo entretenida
sin exageracion de violencia
equilibrada con escenas amistosas
Buena direccion, muy fluida...bueno
definitivamente es una obra de arte

le doy un 8.5

Jason

Jarmusch es un tío con estilo, con personalidad. Y eso lo transmite también a sus películas. Eso siempre es de destacar, y cómo no, Ghost Dog, me parece toda ella un ejercicio de elegancia importante, y con un Whitaker enorme, tan espiritual como su personaje.
De entre lo mejorcito de Jarmusch seguro.

Me apunto la de Bajo el Peso de la Ley Hispano  :guiñar
  •  

Amármol

#4
Fiel a la tradición, me dispongo a ver la película sin informarme de ella. Primera sorpresa: Forrest Withaker de protagonista. Joder, después de más de un año de tener la peli bajada, ahora resulta que no es la que tenia que ser; consulta en FA y, sí, sí que era esa (ya ni me acordaba de esto: "La vi hace poco y me encantó, historia original y un Whitaker muy carismático."). Pues bien, empieza la peli y lo primero que se hace notar es que Ghost Dog es 'invisible' para los demás. se cruza con unas 10 personas y nadie repara en él. Todos están mirando hacia otro lado cuando pasa. Después... después el puntazo. Una película que destila tranquilidad sin que aburra, con un protagonista con el que se empatiza al momento. Y no solo el espectador, todos tienen 'buena onda' con él (todos, excepto esa horda de viejos decrépitos que se hacen llamar 'gangsters'), los raperos, el heladero franchute con el que se entiende sin entenderse, Pearline... Decididamente, un sorpresón.

Un 9


edito: por cierto, la version era un ripeo de quien empezó este hilo :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2015, 01:27:51 AM
edito: por cierto, la version era un ripeo de quien empezó este hilo :disimu

Ahí, ahí, acusando con el dedo.  :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2015, 12:44:04 PM
Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2015, 01:27:51 AM
edito: por cierto, la version era un ripeo de quien empezó este hilo :disimu

Ahí, ahí, acusando con el dedo.  :alegre

Yo me lo tomo como un piropo. Que tiempos aquellos  :D.
  •  

fenometrix

No tenia ni idea ni de la existencia de la película. Viendo el póster además, tira pa' atrás que da gusto. En cmbio, viendo las opiniones, dan ganas de darle una oportunidad.
  •  

Amármol

Cita de: Calde_Vila en 17 de Enero de 2015, 02:39:33 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2015, 12:44:04 PM
Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2015, 01:27:51 AM
edito: por cierto, la version era un ripeo de quien empezó este hilo :disimu

Ahí, ahí, acusando con el dedo.  :alegre

Yo me lo tomo como un piropo. Que tiempos aquellos  :D.

Pues si, muy buen ripeo, por cierto


Cita de: fenometrix en 17 de Enero de 2015, 04:16:54 PM
No tenia ni idea ni de la existencia de la película. Viendo el póster además, tira pa' atrás que da gusto. En cmbio, viendo las opiniones, dan ganas de darle una oportunidad.
no hagas prejuicios y olvidate del titulo y el poster
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •