Cypher

Iniciado por Constantine, 09 de Febrero de 2010, 12:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Constantine

                                                            CYPHER

                                       


SINOPSIS:
Morgan Sullivan (Jeremy Northam), es un hombre con una vida infeliz atado a un matrimonio en el que se siente ajeno. Un día decide  ponerse a trabajar en Digicorp, una empresa de espionaje industrial. La empresa le hace ir a numerosas convenciones de otras empresas para grabar los discursos y  estrategias comerciales de las mismas.
En una de estas convenciones conocerá a una misteriosa mujer, Rita (Lucy Liu), por la cual se siente atraído y que le hace ver que esas convenciones no son lo que parecen. Desde ese momento, Sullivan se verá envuelto en una espiral de intriga, robo de personalidad  y conspiraciones que le harán plantearse quien es y en quien puede confiar

CRITICA:
Vincenzo Natali se adentra en el genero de la ciencia-ficción otra vez tras la curiosa película Cube , que fue su opera prima y por la que obtuvo el Premio al Mejor Debut del Cine Canadiense en el Festival de Toronto de 1997, así como el premio a la mejor película en el Festival de Sitges de 1998
En Cypher cambia los espacios cerrados y claustrofobicos por otros mas abiertos, un futuro sofisticado pero frío y distante, No se especifica en que año se desarrolla la trama, pero tampoco es necesario.
Visualmente atractiva, los efectos especiales son más que aceptables, están en los momentos precisos y son apropiados para el relato que nos cuenta sin olvidar que lo importante es la propia historia, en la fotografía, repite con Derek Rogers (cube) que  realiza una gran labor determinando la tonalidad general del film
Jeremy Northam realiza (para mi) el mejor papel en el que lo he visto, y lleva casi él solo el peso de la película con una interpretación notable. El cambio de personalidad de principio a fin de la película lo realiza de un modo adecuado a la situación y es apoyado por  Lucy Liu en un papel distinto a los que le conocemos y del que por que no decirlo al menos cumple (todo y que esta chica muy expresiva no es)
En fin, una película que te mantiene en vilo desde que empieza el cotarro hasta el fin dando lentamente datos vistos desde el punto de vista del protagonista por lo que la sensación de peligro y confusión es constante. Si bien la película no es una obra maestra, teje una historia de suspense y ciencia-ficción que engancha y termina por descubrirnos algo diferente a lo que empezamos a ver.

Lo mejor: Los constantes giros que da la trama, alguna referencia  a otras películas de ciencia ficción  y Jeremy Northam

Lo peor: Por poner algo, a mi mujer aunque le gustó dijo que tal vez era algo lenta, yo no diría lenta pero.. le falta algo de ritmo, son 109 min de película .

Mi nota : 7/10
 
  •  

NEXUSHAL

La verdad es que tengo un recuerdo difuso sobre el film de Natali, pero cuando la vi en el Festival de Sitges (me había encantado "Cube") me gusto muchísimo. Esa maravillosa historia de espías me sedujo casi como su anterior film, estupendamente realizada espero volver a verla para repetir sensaciones.
Con ganas locas de ver su siguiente film de 2003 "Nothing" una comedia de los mas original. Y también "Splice" aunque esta ultima menos (un amigo la vio en Sitges 09 y no le gusto mucho).

Mi nota es de 8.
  •  

Beyond

Pongo por aquí mi comentario del Cineclub:

"Pues a mí se me ha pasado volando. Me ha parecido muy entretenida y me ha enganchado totalmente. La ambientación está muy conseguida y la música ayuda mucho a generar esa sensación. Tiene sus defectos a nivel de trama, pero ese sinvivir constante de no saber en quién confiar me ha encantado. A mí me habría explotado la cabeza si hubiera estado en el lugar del protagonista. :poss

Le doy un 7/10 porque me he divertido bastante con ella."
  •  

jescri

Traspaso mi comentario del Cineclub:

Más que algo rara diría que es rara de cojones   :alegre

De primeras era un género que no me llamaba demasiado, aunque al cine siempre hay que darle una oportunidad. Reconozco que tiene sus puntos, pero por desgracia no me ha gustado demasiado. Me fue difícil conectar con ella, con un guión que en todo momento parece alejarse del espectador en lugar de acercarse. Me quedo con los últimos 30 minutos y la actuación de Lucy Liu, lo mejor del film junto con su calidad visual y su fotografía. 

La palabra es confusión. Nota: 5.
  •