Cobra, el brazo fuerte de la ley

Iniciado por Adrian Vereda, 24 de Septiembre de 2009, 10:18:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian Vereda

Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley (1986)



REPARTO :
Cobra - Sylvester Stallone
Ingrid - Brigitte Nielsen
Night Slasher - Brian Thompson
Gonzales - Reni Santoni

SINOPSIS :
Una serie de asesinatos iniciados por una secta que justifican sus actos como el inicio de " El nuevo mundo " hace temblar a la ciudad. El detective Cobra ( Sylvester Stallone ) se vé involucrado cuando intentan asesinar a una modelo, Ingrid ( Brigitte Nielsen ) la cual es perseguida por el cabecilla de la secta, conocido como " El Carnicero Noctúrno " ( Brian Thompson ).

El crimen es una plaga, y Cobra es la cura

CRÍTICA :

Sylvester Stallone en los 80 era la estrella indiscutible del cine de acción, y con la popularidad latente trás Rocky IV (1985), era indudable el éxito de éste film, de hecho es el principal atractivo de la producción, verlo interpretar el personaje de un policía duro y con frases resultonas ( Como pasar por alto frases como " Escucha Gilipollas...eres un mal tirador...y no me gustan los malos tiradores " , " Aquí es donde acaba la ley...y empiezo yo ).

No obstante no está carente de fallos, la primera media hora cuesta de arrancar, y vá tomando ritmo a partir de la persecución en coche.

Y está claro lo enchufada que estaba Brigitte nielsen en aquella época por ser la esposa de Stallone, también salió en Rocky IV, sólo que en esta pelicula ocupa muchos de los minutos, y su habilidad interpretativa no es brillante...pero tampoco muy mala del todo ( aunque bien podrían haber buscado a otra )

La música compuesta por Sylvester Levay concuerda muy bien con las situaciones límite de la pelicula, pero no hay que destacar el score original, sino las canciones de los grupos de la época, en especial el tema principal de la película " Voice of america´s sons " de John Cafferty & The Beaver Brown Band

La pelicula es entretenimiento puro y duro al estilo de los años 80, por lo que aquí no nos vamos a encontrar con dramas intimistas o traumas personales del protagonista ( Que aunque los tuviera aquí no dice ni pio...el colega los ocultaría bien gracias a su inexpresividad en papeles como éste )

Mi nota es de 7 / 10, no esta nada mal. Es entretenida, tiene acción de la buena y no hay que complicarse mucho la cabeza con su argumento, y eso en una buena noche de sábado o tarde de domingo no biene nada mal


Humanos.
  •  

elbombardero

Estamos encantados de que pongais toda aquella crítica que aquí no aparezca y enriquecer el foro, pero POR FAVOR, adecuarlas a las NORMAS http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7305.msg182855.html#msg182855 de esta sección o nos veremos obligados a eliminarlas.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

La vi hace mucho tiempo, en video, y recuerdo que me pareció malísima.

Pero en una cosa estoy de acuerdo contigo, en lo de que no hay que quebrarse mucho la cabeza con el argumento de la película. De hecho, la descripción del argumento (que de alguna manera hay que llamarlo) cabría en una cuartilla, a doble línea, y aún sobraría espacio para la lista de la compra.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Adrian Vereda

#3
Si lo dices por el cartel de la película tienes que disculparme, aún tengo problemas para colocar imágenes ( tengo otra hecha sobre superman el film, por eso digo )


Humanos.
  •  

elbombardero

Cita de: J.Vereda en 25 de Septiembre de 2009, 03:03:33 PM
Si lo dices por el cartel de la película tienes que disculparme, aún tengo problemas para colocar imágenes ( tengo otra hecha sobre superman el film, por eso digo )

Hombre, no sólo el cartel (muy fácil, si te fijas ahora en como está puesto, la próxima ya sabes hacerlo) sino que no has puesto ni el título al principio alma de cantaro  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

replicante

Para mi esta peli es tan mala como cualquier peli mala de Van Damme o de un tal Dudikoff que hacía pelis de acción hace años
- No sólo ve películas, se las come
  •  

jescri

Pues yo en su época disfruté de estas pelis que no veas... y 'Cobra' no iba a ser menos   :guay
  •  

Adrian Vereda

Tango Y Cash sin embargo siendo de la misma onda es mucho mejor que ésta


Humanos.
  •  

Abundio

Ya no me acordaba de esta película Tango y Cash. Munudos dos el Stallone y el de Golpe enla pqeña china  jajaja
  •  

Adrian Vereda

Es que aquella era para echarse unas risas a pecho partido y oír los constantes chascarrillos y piques entre Rusell y Stallone  :palomitas


Humanos.
  •  

Havoc

Ochenterismo puro y duro, con sus connotaciones buenas y malas.
Si no existiera Stallone, deberíamos crearlo. Uno de los amos de los 80 en su eterno papel de puto amo con cara de alelado.
Chistes absurdos, frases lapidarias realmente mierders y una historia que a duras penas se sostiene para lucimiento del "the fucking master" de turno.
Precisamente por todo ello, amo estas producciones. Nostalgia y acción desinhibida para echar un rato de diversión y LOL.
Lo mejor la parte de la fundición, donde la acción que no había corrido hasta el momento empieza a fluir. Una pena que el resto de la película tenga unas escenas de acción tan flojeras.
Eso sí, hay productos del mismo tipo bastante mejores pero no me pidáis que sea duro con uno de mis ídolos.

Un 5'5.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

darth

  •  

jescri

Cita de: darth en 05 de Mayo de 2014, 08:12:26 AM


Un comentario en una crítica no lo considero un reflote. Cada uno opina cuando ve la película o quiere, nada más. Para eso están ahí    :bueno
  •  

Havoc

Cita de: jescri en 05 de Mayo de 2014, 11:39:33 AM
Cita de: darth en 05 de Mayo de 2014, 08:12:26 AM


Un comentario en una crítica no lo considero un reflote. Cada uno opina cuando ve la película o quiere, nada más. Para eso están ahí    :bueno

Correcto, de eso se trata, crear una pequeña-gran base de datos, menos sentido tendría abrir hilos nuevos de la misma película por no reflotar. No creo que esto sea un foro al uso, en el que el reflote se considera "fuera de lugar".

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

darth

Perdonen ustedes, pero como el hilo se titula Criticas de estrenos, yo entendia que como mucho serian estrenos de un par de añitos o algo asi, pero si se puede hacer la critica de hasta " La salida de obreros de la Fabrica " por mi bien
  •