Desayuno con diamantes (1961)

Iniciado por princesadelguisante, 10 de Marzo de 2009, 01:18:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

Me entero de que ha fallecido Blake Edwards, D.E.P.  :despedida

Una de sus mejores pelis, aunque no me olvido de "El guateque".
  •  

Wanchope

Cita de: princesadelguisante en 10 de Marzo de 2009, 01:18:47 PM
En resumen, un icono de los años 60, que sigue causando fascinación, sin ser una de las mejores películas del séptimo arte.

Cita de: Guevara en 17 de Marzo de 2009, 11:23:59 AM
Estoy un poco con alpope, que tampoco acaba de llenarme del todo.

Spoiler
La he visto de nuevo y me siguen gustando las mismas escenas que siempre me han gustado, la inicial frente al escaparate de la joyería, la de Audrey, guapísima, sentada en el alféizar de la ventana con la guitarra y canturreando el "Moon river", y la final, abrazados bajo la lluvia, con el gato espachurrado entre ellos.

Aunque todo el mundo la define como "comedia romántica", a mí siempre me ha parecido que esta película tiene más de drama que de comedia, amable y elegante, eso sí, pero sin nada cómico en todo su metraje y sí bastantes cosas tristonas.

Las escenas de la fiesta en su piso a mí me parece que se alargan demasiado y es una parte que me aburre bastante. A Rooney yo no lo he soportado nunca y aquí, de chino, me ataca los nervios.
[close]

Muy de acuerdo con ambos comentarios, especialmente con el primero. Una película simplemente correcta convertida en clásico por razones más bien circunstanciales. Sin ese punto de nostalgia, en verdad, no es nada del otro mundo e incluso se hace algo pesada y larga, siendo que verla en pantalla grande diría que realza sus imperfecciones antes que disimularlas.

No es como para suspenderla como dice Nota, pero más allá de Audrey Hepburn o el 'Moon River' no hay mucho más donde rascar. La dejo en un 6, por su icónica presencia.
  •  

Beyond

Es una película que no me ha acabado de convencer, aunque tengo que reconocer que me ha ido ganando un poco con el paso de los minutos. Audrey Hepburn le da mucha personalidad a su personaje, que al fin y al cabo es el corazón del filme, pero no salvaría a casi ninguno de los demás. De hecho, hay alguno que me ha parecido particularmente irritante e incluso fuera de lugar.

Le doy un 6,5.
  •  

fenometrix

Supongo que el éxito viene más por el momento de su estreno que por la calidad de la propia película. O quizás por el personaje protagonista de Audrey Hepburn, que tiene cierto carismo y un comportamiento un tanto avanzado a su época (o eso me he parecido).

6
  •  

Michael Myers

UNA CHICA Y SU GATO

Tocaba hoy ponerse con una de esas películas que hay que ver aunque sea una vez en la vida; se trata de 'Desayuno con diamantes' (o el desayuno de un multi-millonario cualquiera), película que traspasó su propio valor cinematográfico para ser una obra recordada después de 60 años. Yo no voy a sumarme a su lista de admiradores; pero tampoco a la de detractores.

No todo, pero sí su gran parte de responsabilidad del buen tino de la cinta recae sobre Audrey Hepburn. La legendaria actriz realiza uno de sus papeles más recordados, y digo recordados con razón debido a que el personaje de Holly Golightly le queda como un guante saliéndola una interpretación bastante natural con un carácter algo difícil en lo que se refiere a su personaje; de George Peppard no se puede ser tan positivo. Se le nota que sabe interpretar; pero es evidente que le queda grande el papel de galán. De actores me quedaría antes con Mickey Rooney, irreconocible y robando la escena cuando aparece.

Henry Mancini es el otro responsable de peso de que el filme salga a flote. Parece atinar con el ambiente de la ciudad de Nueva York y con el tono de la historia cada vez que su partitura sale a flote destacando la hiper famosa 'Moon River' (Oscar para la canción y banda sonora) que protagoniza la secuencia del cante de Audrey Hepburn en la ventana.

Por todas estas palabras y descripciones pudiera parecer que a la película la puntuaría con un sobresaliente, como mínimo; nada más lejos de la realidad, tiene argumentos de sobra para ser un visionado más que entretenido, si bien argumentos como para elevarla a los altares tampoco tiene. Todo, o casi todo, funciona bien; mas no he tenido la sensación de ver historia del cine.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •