Amélie

Iniciado por Juan1894, 19 de Febrero de 2009, 04:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IsMAeL

Cita de: HispanO en 14 de Enero de 2010, 01:30:26 AM
Cita de: IsMAeL en 19 de Febrero de 2009, 10:44:14 PM
colores pastelosos por todas partes (pushign daisies a de haber copiado de esta peli) y una historia de amor aburrida super infantil  :vomitar


6/10



Cómo le pones entonces un 6 en vez de un 2 o un 3 como mucho??  
         
  A mi la verdad es que me gustó mucho. Es muy poética y toca la fibra más sensible, te toca el corazón. Es un cuento moderno sobre amores únicos y especiales, y sobre gente especial que sienten la vida muy a flor de piel... cualquier circunstancia puede ser una aventura, todo tiene un significado que te pude llegar muy dentro, sobre todo si estás enamorado/a

                      8.80 / 10

Un 6 acá en mi rancho es pasar de lástima  :alegre , obviamente la película no me gustó pero reconozco que es original y está bien hecha.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Séfora

Cita de: Rhaegar en 08 de Enero de 2010, 02:27:11 PM
Tengo algún problema con esta película, si no no me lo explico. Vivo rodeado de gente que adora e idolatra esta cinta, y yo recuerdo que cuando la vi por primera vez, antes de que fuera conocida ni nada, tampoco me pareció gran cosa.

Luego con el boom la volví a ver para averiguar si simplemente la ví siendo demasiado pequeño y no la supe valorar correctamente en su momento, pero vamos, me quedé en las mismas. Me encanta la BSO, los primeros diez minutos son totalmente maravillosos, pero el conjunto general me dejó un poco sin más. Séase, me gusta, a ratos, sí, pero... ahí.


Nota: 6'75/10


Completamente de acuerdo, sé que es el tipo d epeli que me debería encantar... pero hicieron falta tres intentos para que la terminase de ver entera,  y cuando lo hice me gustó, pero no me dio más. Y Amelie a veces me parecía adorable y otras veces tonta de remate.
  •  

Banacafalata

Me acabas de decepcionar Séfora :(
  •  

Séfora

Cita de: Banacafalata en 19 de Agosto de 2011, 07:49:32 PM
Me acabas de decepcionar Séfora :(
Decepciono a todo el mundo cuando les digo esto :triste xDDDD no quita que la banda sonora sea genial y tenga sus momentos, pero no me llega...
  •  

david6666

Cita de: Luiis___x en 08 de Enero de 2010, 06:48:52 AM
Yo la habia visto hace algunos años y no me haia parecido la gran cosa, pero ahora la revisione y me he quedado cautivado, esta pelicula te sube el animo, te hace reir, reflexionar, dios es que es algo tan, no sabria como describirla... simplemente magica.

Estoy perdidamente enamorado de Audrey Tatou  :amor

"Sin ti las emociones de hoy no serian mas que la piel muerta de las de mañana."

9/10

que le das un 9 por lo buena que es la peli o por las pajas que te as echo pensando en la prota.
  •  

Rhaegar

Yo no sé cómo le pude dar esa nota... bueno, sí, solía ser bastante suelto, ahora estoy remediándolo un poco. Ahora mismo, y por el recuerdo que guardo de la película, ese 6'75 debería llevar un puntaco menos. Y puede que con un revisionado hasta baje más, no lo sé, de momento tampoco tengo intención, pero vamos, que Séfora y yo en esta siempre hemos tenido una opinión parecida  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

:noo

Te daría dos buenas tollinas
  •  

Sullivan

Amelie es una peli mediocre, pero hay que comprender la mente pajera de Bancaja  :si
  •  

Banacafalata

Si tu eres mucho más pajero que yo cabrón xD
  •  

Turbolover1984

Color, poesía, un canto a la imaginación y amor por las pequeñas cosas de la vida

Es la segunda película que me veo de Jean-Pierre Jeunet (algo que espero solventar en breve viendo el resto de su filmografía) y si Micmacs era una obra notable, esta la supera. Ambas comparten el original sello del director tanto en la forma de contar las cosas como en todo el colorido de la cinta.

Amelie descubre una pequeña caja oxidada escondida tras un azulejo en casa y decide buscar a su propietario para entregársela. En caso de tener buen resultado tal iniciativa, dedicará su vida a hacer feliz a los demás y en caso contrario desistirá.

Antes de esos y en uno de los mejores arranques de una película que recuerdo haber visto, nos cuenta resumida la vida de la protagonista, desde el instante de su concepción al momento actual con un vertiginoso ritmo narrativo que rezuma imaginación en cada frame y aunque como es normal, luego sufrirá una desaceleración, es una cualidad presente en toda la película.

Amelie emprende su labor de hacer feliz a los que le rodean desde su padre, a sus vecinos, compañeros de trabajo o incluso un interesante joven que colecciona las instantáneas desechadas de los fotomatones por el cual se sentirá atraida desde el primer momento que lo ve.

Aparte de numerosos, todos los personajes de la película son ricos en matices y con personalidades bien definidas. La presentación de cada uno es un ejercicio de genialidad que no iguala a la maravillosa introducción del dulce papel interpretado por Audrey Tautou pero que tampoco queda muy lejos.

Amelie es color, es poesía, es un canto a la imaginación y amor por las pequeñas cosas de la vida. Todo aderezado con una acertada BSO que te lleva flotando por la maravillosa experiencia que es su visionado. Cine en estado puro.

Nota: 8'5
  •  

mariajulieta

 :amor :amor :amor Amelie es un personage especial! Linda pelicula, linda historia y lindas imagenes! Creo que por ser una plicula en franses merece un 10 de 10! La historia es completamente diferete de lo que ya hemos visto en el cine! Felicitaciones a Amelie!  :disimu
  •  

Guillermolawe

Pues yo vi esta película con muy buenas referencias... Y me llevé una decepción del copón... Sí tiene un momento o dos con los que te ríes bastante... Pero eso lo puedo conseguir con un capítulo de Los Simpson, la historia de amor de la prota se alarga sobre manera y se acaba haciendo bastante pesada...
Pero bueno, estamos ante cine francés...

De todos modos la película, aunque no consiga llevarme a la carcajada, me tuvo con una sonrisa durante casi todo el metraje... Y la protagonista es la jodida cosa más guapa que he visto en mucho tiempo...

5,5/10

  •  

a free spirit

Por cierto, que a Vértigo le caduca la licencia de distribución cinematográfica de la película el 7 de Febrero, lo especifica aquí (imagino que seguirán teniendo la licencia):
https://icaa.mcu.es/Datos_tecnicos_Peliculas.aspx?idpro=12001

Y si vivís en Barcelona, la próxima semana tendréis una última oportunidad de ver esta maravillosa joya en pantalla grande, la proyectan en el Cine Gay Arenas desde mañana Lunes 21 hasta el domingo Domingo 27 a las 10:30-13:45-17:00-20:20 (en sesión doble junto a Hellion: El ángel caído, este cine siempre es de sesión doble)

Eso si, si vais a verla recordar que en ese cine no permiten la entrada a menores de 18 años, y si me permitís el consejo, si vais a ver Amelie a ese cine................mmmmmm......... no vayáis solos.
  •  

Wanchope

Debe de ser toda una experiencia.  :alegre
  •  

JuniMatarratas

La ví hará un par de meses, los primeros 20 minutos bien, pero a partir de ahí se me hizo pesada y empachosa, un 5.5 como mucho vaya
  •