El lector

Iniciado por reporter, 12 de Enero de 2009, 02:36:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lars ven tura

#30
Mi crítica al lector es esta:   

EDITADO POR MODERADOR: En esta sección no se permiten enlaces a críticas externas.

  •  

replicante

#31
Cita de: lars ven tura en 14 de Abril de 2009, 06:21:57 PM
Mi crítica al lector es esta: 

EDITADO POR MODERADOR: En esta sección no se permiten enlaces a críticas externas.


   Pero eres tu el que hace las críticas en esa web? Es que en todas tus críticas nos remites a esta página... jejeeje y a mi, personalmente, me gustaría saber si la crítica de esta página es tuya... supongo que a los demás foreros les pasará igual
- No sólo ve películas, se las come
  •  

~ΣDU~

La espera esta vez sí ha valido la pena :si

Merecido Oscar a Kate Winslet. Ralph Fiennes pone al principio la misma cara de palo que en 'La duquesa' pero a medida que avanza la peli, éste va adquiriendo más peso en la trama y remonta bastante su interpretación. David Kross, (el chaval) me ha parecido una grata sorpresa.

Hay una cosa que no comprendo de Kate Winslet
¿Por qué no dijo en el juicio que era analfabeta y no escribió el informe? :pregunta Le podía el cargo de conciencia o ya no tendría sentido su vida o no sé... Pero qué impotencia coño
[close]

Hay una cosa que no comprendo de Ralph Fiennes...
¿Por qué lleva a su hija a la tumba de Hannah? A ver, queda bonito y bien para el final, pero qué coj** le interesará a ella...
[close]

Momentazos
La conversación en la cárcel (motivo del suicidio de ella) y cuando Fiennes entrega a la superviviente del incendio la cajita de té que guardó Hannah :obacion
[close]

Buenísima banda sonora. Algo larga (casi dos horas) pero no deja de aburrir en ningún momento. Un 7.0/10


  •  

replicante

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Abril de 2009, 03:37:31 AM
La espera esta vez sí ha valido la pena :si

Merecido Oscar a Kate Winslet. Ralph Fiennes pone al principio la misma cara de palo que en 'La duquesa' pero a medida que avanza la peli, éste va adquiriendo más peso en la trama y remonta bastante su interpretación. David Kross, (el chaval) me ha parecido una grata sorpresa.

Hay una cosa que no comprendo de Kate Winslet
¿Por qué no dijo en el juicio que era analfabeta y no escribió el informe? :pregunta Le podía el cargo de conciencia o ya no tendría sentido su vida o no sé... Pero qué impotencia coño
[close]

Hay una cosa que no comprendo de Ralph Fiennes...
¿Por qué lleva a su hija a la tumba de Hannah? A ver, queda bonito y bien para el final, pero qué coj** le interesará a ella...
[close]

Momentazos
La conversación en la cárcel (motivo del suicidio de ella) y cuando Fiennes entrega a la superviviente del incendio la cajita de té que guardó Hannah :obacion
[close]

Buenísima banda sonora. Algo larga (casi dos horas) pero no deja de aburrir en ningún momento. Un 7.0/10

   Edu en el spoiler momentazos( no digo qué es para no destaparlo) eso que dices y pones entre paréntesis es una interpretación tuya, supongo
- No sólo ve películas, se las come
  •  

~ΣDU~

Cita de: HispanO en 20 de Abril de 2009, 10:00:45 PM
   Edu en el spoiler momentazos( no digo qué es para no destaparlo) eso que dices y pones entre paréntesis es una interpretación tuya, supongo

Es una obviedad más que una interpretación. Y no soy el único que lo piensa:

Cita de: Jason en 13 de Febrero de 2009, 09:17:39 PM
Spoiler
Los motivos de su suicidio quedan claros tras hablar con Michael en la prisión:

-¿Piensas a menudo en el pasado?
- ¿Cuando estuvimos juntos?
- No. A tu otro pasado.. 

(En ese preciso instante el corazón de Hanna hace "crack")
[close]


  •  

Turbolover1984

Evidentemente todas las críticas que voy poniendo no es que las haya visto estos días  :flipando, voy trayéndolas de cuando las hice en su día  :poss Esta fue la impresión tras verla en su estreno..

Es un film que antes de verlo poco sabía, realmente viendo el trailer de la tv parece más enfocado a pederastia o algo así pero como dice el género de la peli entre otros es más bien sobre el nazismo, aunque esto no se sabe hasta el final de la peli y la sinopsis ya cuenta hasta demasiado. Es que es de esas pelis tan sobrias que podrías resumir la historia y todo lo que pasa en 30 segundos y por lo cual, cuanto menos sepas y si te puedes hasta cierto grado sorprender pues mejor.

Tiene algunos momentos realmente buenos y grandes diálogos y escenas con mucha fuerza. Le vas perdonando lo lenta que va porque va cogiendo fuerza poco a poco y estás expectante de a donde te llevará pero al final ves que no vas a un camino mejor, que lo bueno ya ha pasado y llega un punto que para mi gusto pierde bastantes enteros y el final se hace bastante largo y empiezas a acordarte de lo que han abusado de "me enfoca la cámara a mi, como me toco el pelo a cámara lenta, te enfoca a ti como te rascas la nariz, me vuelve a enfocar a mi y sigo tocándome el pelo.." y te entran los bostezos.

La verdad que el papel de fría como un témpano que hace Kate está muy logrado pero yo aún estoy meditando si es una crack o esque es muy sosa y le viene al pelo, porque es más que frialdad, es carencia de humanidad y hasta por momentos son toques de surrealismo, tanto que al final no se si esque borda lo de hacer de fria y era la intención o se han pasado tanto que no transmite nada. De hecho, el resumen de la cuestión es bastante surrealista:

Spoiler
Una tía que lo que le mola es que le lean porque está obsesionada con no saber leer y prefiere cargar sola con 300 asesinatos que el reconocerlo.
[close]

Pues eso, que es de esas pelis que igual de sobrias e ir de profundas se pasan y acaba siendo menos de lo esperado y algo cansina. Aún así, como decía más arriba tiene muchas cosas buenas y deja varios mensajes morales más que interesantes. Para mi la frase del film y que abre un debate apasionante ya no solo sobre el nazismo, sino sobre el ser humano en general y sobre el aborregamiento social en particular y esta frase no la dice ninguno de los protas, sino es a cargo de un secundario:

"Eliges a 6 mujeres y las procesas y dices: ellas son las culpables! Porque por casualidad una de las supervivientes escribió un libro. Por eso las juzgan a ellas y a nadie más. ¿Sabeis cuantos campos hubo en Europa? La gente no deja de hablar de lo poco o mucho que sabía. ¿Quién lo sabía? ¿qué sabían?
Pues lo sabían todos; nuestros padres, nuestros profesores, pero esa no es la cuestión. La cuestión es ¿cómo dejásteis que eso pasara? y mejor aún... ¿por qué no os suicidasteis al saberlo?
Miles! Esa es la cantidad de campos, todos lo sabían. "

6.7 / 10

P.D. Tras un segundo visionado aprecié más la actuación de Kate y creo que te deja tan "así" porque es la intención y lo hace genial. Pero a parte de eso las sensaciones se mantuvieron y le conservo la nota.
  •  

El Nota

No me gustó, alomejor no la vi en las mejores condiciones, pero me aburrió sobremanera.
Lo más destacable Ralph Fiennes, a ver si la vuelvo a ver otra vez y capto lo que todos vosotros habéis captado.

Un 5 y va que le chuta
  •  

NEXUSHAL

Esta es una de esos films que tan buenas criticas recibe, que gusta mucho a la critica especializada, incluso gana algún "Oscar", en este caso a la actriz protagonista Kate Winslet. En este caso no quiero decir que no se lo merezca, si no que en mi opinión no es para tanto. La historia resulta interesante, pero es explicada de una manera lenta y un poco aburrida. Todo su desarrollo da la sensación de que se podía haber explicado en menos tiempo.
No quiero decir que la película sea mala, hay momentos realmente bellos, pero hay poco que contar y se alarga en exceso. La parte del juicio si me resulto mas interesante, estoy muy interesado sobre lo que sucedió en los campos de concentración. Aquello fue lo mas horrible que ha pasado en la historia de la humanidad, y no se tiene que olvidar.
Y películas como esta hacen memoria para que vuelva a suceder.

Mi nota es de 6.
  •  

patitofeo

me pare que era la merecedora del oscar a mejor pelicula pero bueno los criticos sabran la trama engancha desde el principio hasta el final
  •  

Rhaegar

Yo no creo que mereciera Oscar a mejor película... pero el de mejor actriz se lo tiene bien merecido esta pedazo de actriz (entre mis preferidas, de hecho).

La fui a ver al cine con unos amigos, y a ellos les pareció algo soporífera. Yo tengo que decir que la primera parte de la película sí se me hizo bastante lenta en cuanto al ritmo, pero bueno, ahí estaba mi querida Kate comiéndose la pantalla. La segunda mitad en cambio.... pfff... acabé sin uñas, qué impotencia la escena del juicio.

El final no es de mis preferidos, pero bueno, no está tampoco mal.


Nota: 7'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Puto.Godard

Esta película es crema pura, solo le puse un 7 cuando la vi, pero merece mas, gana con el tiempo. Me parece mejor película que Slumdog, en todo caso el 2008 fue un año flojito...
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Wanchope

Una de esas películas con las que antes de la media hora siempre me dormía... por fin la he podido ver del tirón, y sobre todo, saber de que va la historia que hasta donde había llegado no había mucho que contar que diera de que hablar. Bastante buena película, que no muy buena película, aunque la estructura de la historia es demasiado complicada por lo que no es moco de pavo la solidez que Stephen Daldry consiguió darle al conjunto. En líneas generales, muy interesante.

Poco a poco vamos cumpliendo con los deberes pendientes.  :poss
  •  

Michael Myers

EL LECTOR Y SU AMANTE

Esta no es otra película sobre la II Guerra Mundial, empecemos por ahí. No es una película que denuncia abiertamente las injusticias cometidas en esa época como podía ser 'La lista de Schindler' (si bien algo de eso hay), sino que es un romance situado en el contexto de esa era. Si ya de por sí es interesante su punto de partida, su desarrollo lo es más.

Stephen Daldry retrata un romance entre un chaval de 15 años y una mujer madura que al principio parece una especie de 'El graduado' ambientado en la época del nazismo que va pasando a un romance en el que dos personas separadas por más de 10 años de edad parecían compenetrarse bastante bien, más allá de la cama, hasta que un suceso interrumpe el idilio. La gracia estará en lo que viene desde ahí con sorpresas y reflexiones encubiertas.

Esta historia va más allá de una simple denuncia de hechos y se permite mostrar un poco de empatía hacia el lado de los malos de la historia debido a que, como deja caer el profesor Rohl -Bruno Ganz- en una escena, participar en algo de naturaleza malvada no te hace autor literal del mismo. Y eso es algo que se deja ver claramente desde el tramo del juicio en adelante que es la que hará pensar al público sobre la libre voluntad o la obligatoriedad de asociación.

La banda sonora de Nico Muhly pone bastante en enfatizar lo dramático de todo el asunto. No quiere decir que me parezca malo, pero, aun así, esta película es una aproximación al tema de la II Guerra Mundial desde la perspectiva del romance que la hace muy atractiva por la inteligencia del guion al tratar todo el tema y las interpretaciones de Kate Winslet y David Kross (quien ya me llamó la atención en la cinta 'Fiebre del ladrillo' como un actor a tener en cuenta) elevan el resultado final; Ralph Fiennes a pesar de ser un gran actor le limita el guion.

Cuando un largometraje hace reflexionar y saciar la vena cinéfila, no hay mucho más que pedir.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •