Valkiria

Iniciado por Jalex, 31 de Diciembre de 2008, 09:46:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Josemi19

Yo le tenía muchas ganas a esta película y me gustó mucho, y eso que a mí las películas nazis de mucho "bla bla bla" no me van mucho, pero esta tenía algo que me enganchó totalmente. Una de las cosas que más me atraia ver la película era que Stauffenberg lo interpretara Cruise (que por cierto, tienen un cierto parecido) porque yo siempre he dicho que a Cruise, si le das un buen papel, te hace un papelón (en su día lo pensé con Will Smith y mirarle ahora, me parece que ha demostrado muy bien toda su calidad).

Otra cosa que me sorprendió de la película era la ambientación y los decorados, en ninguna película nazi vi ningun decorado de ese tipo y, me parece que la ambientación te metía más de lleno en la película. Yo de uniformes nazis no entiendo, mi padre si, y me dijo que es de las pocas películas que cumplen bien el vestuario nazi. Tambien lo que me gustó fué que en la película, Singer no se corta en nada por poner banderas nazis, ya que es impresionante que en algunas películas que tratan el nazismo no salen casi ninguna.

Y he leído aquí que mucha gente el principio le aburrió mucho... A mi todo lo contrario, a mi no me aburrió, es claro que no atrae tanto como el resto, pero tampoco está nada mal. El final tambien me gustó, no fué esos típicos finales tan secos que vemos ultimamente, a mi me produjo impotencia, y eso me gustó.

Y las cosas que no me gustó...
·
Spoiler
Que Kenneth Branagh no apareciera en toda la película, ya que me parece un actorazo.
[close]
·
Spoiler
La escena del bombardeo en África... no me termina de convencer, y menos como acaba cuando Cruise se sube al coche... me parece muy penosa la escena.
[close]

Le doy un 7,75/10
  •  

jescri

A mí me ha gustado. Es lo que tienen los directores como Bryan Singer, que tal vez no hacen grandes películas pero entretienen como nadie. En general la historia está bien llevada. También me gustó Cruise   :si

Nota: 7,2 
  •  

Guevara

Había oído y leído tanto sobre ella y la mayoría de las cosas tirando a malas, que pensé que no me iba a gustar mucho.

Bueno, pues acerté, porque mucho, mucho, no me ha gustado, pero ha estado mejor de lo que me esperaba, aunque estoy con Dalai en que le falta un poco de "emoción", ese algo que hace que nos mordamos las uñas pensando qué va a pasar, y que ocurre en algunas películas en las que incluso sabemos cómo acaban porque son históricas. Y ésta no lo tiene. Me pareció bastante fría y, sobre todo al principio, bastante sosa.

Pero a mí no me ha parecido mal del todo. Por lo menos para un aprobadillo da.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

naty21

Para mi es una pelicula que se deja ver, una mas de muchas ... pero no me convencio cruise ... un Tom Cruise que aparece demostrando su inutilidad para expresar nada en absoluto

6/10

Engendro

Nazis y un protagonista semimanco y tuerto, la cosa pintaba bien, ademas de Bill Nighy ( :obacion).
De hecho la pelicula no esta nada mal, pero considero que tiene dos grandes taras; Demasiado lineal y demasiado predecible (no solo por el final, claro).

Categorizo esta pelicula en mi honorable cajon de; Peliculas para ver mientras cenas.

un 6.5/10, entretenimiento, nada mas.
  •  

princesadelguisante

Tenía grandes reparos en ver esta película, porque, entre que ya conocía el argumento y el final de la película y que a veces Tom Cruise me da miedito (aunque todo sea dicho, al final casi nunca me decepciona, a pesar de que como persona tendría que hacérselo mirar), me esperaba una película un tanto aburrida o americanizada.

Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, pues al contrario que muchos de los que habéis comentado la película, me enganchó desde el principio y me tuvo en tensión hasta los títulos de créditos, a pesar de que, como ya he dicho, sabía que evidentemente el plan de matar a Hitler no llegaría a buen puerto.

Tiene razón Jalex en que una mayor profundización en las motivaciones que llevaron al personaje a amar a Alemania pero odiar a Hitler (por qué cambió de opinión y un tratamiento más complejo de su personalidad) hubiera hecho subir a la película algunos enteros, o a lo mejor no, porque lo que trata de narrar esta película es cuál fue el plan para asesinar al führer, por qué salió mal y sus consecuencias para quienes intervivinieron en él y alargar la historia a lo mejor hubiera sido innecesario.

Me repateó que malgastaran el personaje de Kenneth Branagh, que es un buen actor, y podría haber dado vida a otro personaje más activo (como el interpretado por Bill Nighy, que todo dicho sea de paso desde que le vi haciendo de cantante gamberro en Love Actually no puedo evitar verle de manera poco seria cada ver que aparece, aunque en esta eli no lo hace mal porque plasma de manera correcta la ambigüedad y las dudas del personaje). Tom Cruise cumple bien (sin salirse) y en general el trabajo coral del resto de los actores está bien, salvo la lamentable caracterización de Hitler, que parece más una caricutura que una persona de carne y hueso.

Los puntos buenos son una magnífica ambientación de la burocracia nazi, un buen vestuario, decoración, efectos.... un guión correcto para lo que nos quería mostrar y una tensión bien mantenida a lo largo de toda la cinta, que la hacen muy entretenida a mi parecer. El hecho de que transmita, además, una sensación de abordar el tema con seriedad (me esperaba más fallos al más puro estilo yanqui palomitero) y cierta aura clasicista me ha llevado a darle un 7, pues me ofreció un poquito más que mero entretenimiento (pero muy poquito) y superó mis bajas expectativas.

De todas formas, no será recordada como una de las mejores películas del genero, ni mucho menos, sino como una película correcta y amena, sin más.
  •  

Wanchope

Veo que en su momento, cuando la ví a principios de este año, se me olvidó dejar comentario. Da igual, prácticamente coincido plenamente con la "princesa", y si no es del todo como si lo fuera. Alé, te regalo un +1.  :alegre
  •  

replicante

#22
Cita de: princesadelguisante en 28 de Febrero de 2010, 02:31:30 PM
.... un guión correcto para lo que nos quería mostrar y una tensión bien mantenida a lo largo de toda la cinta, que la hacen muy entretenida a mi parecer.


Es una de las cosas que precisamente menos me convenció: que para mí la tensión no llega a casi nada, no te crispa cuando debería hacerlo, y mucho, contando ese episodio de la segunda gran guerra;  aparte de la americanización al más puro estilo hollywoodiense (los alemanes no son como los  pinta la película, son más cuadriculados y, de aquellas, ciertas licencias que se permite la película, como el trato de Hitler hacia el prota, demasiado amigable y confiado ( eso no podía ser así), creo que es inadecuado.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Noxors

A mí me gustó, he visto las dos versiones, la verdad me gustó mas esta primera.

Aun sabiendo el final, segun veia la pelicula me hacian creer que el atentado se llevaria a cabo con exito. Y viendola las veces que sean me pasa lo mismo.

No es una obra maestra, pero te tiene ensimismado durante la reproducción.

Valoracion personal...: 7,2/10


Saludos


NoX
  •  

Yeezus

Valkiria es una réplica a menor escala y más intelectual de Malditos Bastardos. Bryan Singer, una vez más, cuenta la historia como muy pocos saben hacerla dotando a la misma de emotividad y de la valoración histórica que se merece semejante relato. Su primera parte es lenta y aburrida, pero a raíz de que se forma el grupo en la sombra, la película se engrandece y acaba conmoviendo en un torrente de sucesos que golpean sin piedad. Una pena que Tom Cruise no exprimiese el personaje de Von Stauffenberg. Es carne de premio y hubiese estado brutal, pero se limita a cumplir.



That´s what I say.
  •  

KellerDover

Donde está la laguna que mencionas Yeezus?
  •  

Yeezus

Cita de: KellerDover en 18 de Enero de 2015, 08:38:10 PM
Donde está la laguna que mencionas Yeezus?


Spoiler
Que no vemos el turn del personaje de Cruise. La película empieza con su antipatía por Hitler presupuesta, y yo al menos demando saber porqué ha nacido esa ideología en su cabeza. No me ha gustado nada ese comienzo, aunque puede entender que sea una opinión demasiado extremista.
[close]
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 08:37:26 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 08:36:12 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 07:54:19 PM


Valkyrie


Inglorious Basterds en escala reducida e intelectual.

No tiene nada que ver


Explain me why not.

Malditos Bastardos es una película comic. Valkiria es un drama basado en personajes reales y un hecho real.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 08:46:54 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 08:37:26 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 08:36:12 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 07:54:19 PM


Valkyrie


Inglorious Basterds en escala reducida e intelectual.

No tiene nada que ver


Explain me why not.

Malditos Bastardos es una película comic. Valkiria es un drama basado en personajes reales y un hecho real.

Y qué cuentan? Uno la invasión a Marte y otro como un caballo de carreras ganó un trofeo prestigioso? O el intento de acabar con el regimen nazi de Hitler?
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 08:49:11 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 08:46:54 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 08:37:26 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 18 de Enero de 2015, 08:36:12 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Enero de 2015, 07:54:19 PM


Valkyrie


Inglorious Basterds en escala reducida e intelectual.

No tiene nada que ver


Explain me why not.

Malditos Bastardos es una película comic. Valkiria es un drama basado en personajes reales y un hecho real.

Y qué cuentan? Uno la invasión a Marte y otro como un caballo de carreras ganó un trofeo prestigioso? O el intento de acabar con el regimen nazi de Hitler?

Ya puestos, comparala con En Busca del Arca Perdida
  •